Los padres luchan por tiempo para opinar sobre los planes de aprendizaje a distancia

Lisa Mosko y Sharnell Blevins de Speak UP pidieron al LAUSD que incluya a los padres de familia y considere sus necesidades en los planes de aprendizaje a distancia

Lisa Mosko y Sharnell Blevins de Speak UP pidieron al LAUSD que incluya a los padres de familia y considere sus necesidades en los planes de aprendizaje a distancia

A pesar de que la Junta de Educación del Distrito Unificado de Los Ángeles no programo ni una sola reunión pública para permitir que los padres de familia y el público opinen sobre los planes de aprendizaje a distancia este otoño, los padres de Speak UP se presentaron en la reunión de la junta del martes y lucharon por tiempo para compartir sus preocupaciones.

"Si bien estamos contentos de que este nuevo acuerdo establezca horarios más consistentes y estándares más rigurosos para la instrucción en línea en vivo este otoño, no es suficiente para abordar la pérdida de aprendizaje que sufrieron los estudiantes a nivel secundaria como los míos esta primavera", dijo Sharnell Blevins de Speak UP, cuyos hijos asisten a Hamilton High, después de luchar por tiempo para hablar el martes debido a que la junta no asignó tiempo para comentarios públicos en persona ni tiempo en la agenda para que el público discutiera el informe del superintendente sobre los planes de aprendizaje a distancia. "La mayoría de los padres de secundaria querían al menos tres horas de aprendizaje en línea en vivo, y este acuerdo no los otorga".

La junta no votará sobre el nuevo acuerdo entre UTLA y LAUSD hasta el próximo martes, menos de una semana antes de que comiencen las clases, probablemente demasiado tarde para regresar a la mesa de negociaciones y hacer mejoras.

Los padres, que fueron excluidos de esas charlas, están molestos porque el plan se presentó como un hecho consumado sin ninguna participación del público. “Los padres no deberían tener que gritar desde fuera de la sala cuando se trata de educar a nuestros hijos”, dijo Blevins. “El aprendizaje a distancia depende de que los padres tengan éxito mientras nuestros hijos aprenden desde casa, en nuestras salas. Los padres deben estar en la mesa de toma de decisiones".

Sin embargo, LAUSD parece haber escuchado las preocupaciones de los padres de Speak UP que han estado llamando y enviando correos electrónicos a la junta en los últimos meses, señalando que el aprendizaje a distancia en la primavera fue desigual e inequitativo, en gran parte porque la enseñanza en vivo era opcional para los educadores. No será opcional este otoño.

"En la primavera estábamos en crisis", dijo la directora académica del LAUSD, Alison Yoshimoto-Towery. "Sabemos que 2020-2021 tiene que ser muy diferente".

Mia Marano, madre de un niño en el espectro del autismo en la primaria Saturn y miembro del Grupo de Trabajo sobre Educación Especial de Speak UP, relató que el terapeuta del habla de su hijo se negó a proporcionar terapia del habla virtual en vivo en la primavera, enviando por correo electrónico hojas de trabajo irrelevantes.

"Cuando presioné y abogué por la terapia sincrónica en vivo, la patóloga del habla afirmó que no podía proporcionar servicios virtuales sincrónicos porque su supervisor no le permitía hacerlo", dijo Marano. “Aunque le había dicho que mi hijo estaba retrocediendo. El distrito incumplió activamente sus obligaciones legales bajo la ley IDEA [discapacidad federal], y según sus palabras, esa fue una "opción".

Asimismo, Mayra Zamora, madre de dos niños con necesidades especiales en el Distrito 7 de la Junta, le dijo a la junta que su hijo menor "recibió una llamada de la trabajadora social un mes después del cierre de planteles", pero cuando preguntó por qué no estaba trabajando directamente con su hijo, “dijo que el departamento de salud mental del distrito le había informado que no se le permitía hablar con él. Esto claramente estaba en desacuerdo con la guía emitida por la división de educación especial en marzo".

Tony Aguilar, jefe de educación especial, equidad y acceso de LAUSD, reconoció el martes que muchos padres no recibieron servicios en vivo y sincrónicos esta primavera, pero dijo que eso cambiaría este otoño. Los niños con necesidades especiales, así como los aprendices de inglés y los aprendices de inglés estándar también recibirán tutoría adicional después de la escuela o los fines de semana con cita previa.

Marano dijo que estaba agradecida de que el nuevo acuerdo de UTLA priorizara los servicios sincrónicos en vivo para el habla, pero dijo que “todavía estaba desconcertada por el hecho de que el administrador del distrito local y mi proveedor no parecían tener ningún conocimiento básico de la Educación Pública Gratuita y Apropiada (FAPE por sus siglas en inglés) y su responsabilidad con [la ley federal de discapacidad]. Sin este conocimiento básico, nuestros niños han sido y continuarán fracasando constantemente. ¿Y qué hará el distrito para garantizar la responsabilidad y la supervisión de la administración del distrito local para que realmente cumplan con la FAPE? "

La directora de Abogacía de Educación Especial de Speak UP, Lisa Mosko, elogió a Aguilar y al LAUSD por dejar en claro que los servicios deben ser entregados, pero instó al LAUSD a encuestar a los padres trimestralmente para asegurarse de que los estudiantes con necesidades especiales realmente reciban lo que necesitan.

Del mismo modo, Blevins instó a LAUSD a incluir a los padres en los grupos de trabajo que se están formando para analizar cómo funciona el aprendizaje a distancia y establecer políticas sobre las calificaciones y las evaluaciones de la pérdida de aprendizaje. Eso llevó al miembro de la junta Nick Melvoin (BD4) a preguntar si los padres serían incluidos en el grupo de trabajo, y en respuesta, Yoshimoto-Towery prometió nombrar al menos un padre de familia y un estudiante.

Blevins también preguntó por qué las lecciones en línea en vivo no se grabarían automáticamente para que los estudiantes con problemas de Wi-Fi puedan regresar y revisar el material más tarde.

Y finalmente, Blevins señaló el hecho de que dos semanas antes del comienzo de clases, los padres aún no tienen idea de cómo compaginarán el aprendizaje a distancia y su propio trabajo. "Estamos encantados de ver a LAUSD proporcionar cuidado infantil para los hijos del personal, pero los padres que trabajan y no son sus empleados también enfrentan enormes desafíos con el cuidado infantil y la pérdida de trabajo durante la educación a distancia", dijo Blevins.

Jackie Goldberg, miembro de la junta directiva, sugirió que los padres del LAUSD, más del 80% de los cuales viven en la pobreza y trabajan mientras supervisan la educación de sus niños en el hogar sin ayuda de cuidado infantil, deben dejar de quejar…

Jackie Goldberg, miembro de la junta directiva, sugirió que los padres del LAUSD, más del 80% de los cuales viven en la pobreza y trabajan mientras supervisan la educación de sus niños en el hogar sin ayuda de cuidado infantil, deben dejar de quejarse y empezar a preguntar cómo pueden ayudar.

Jackie Goldberg, miembro de la junta del distrito 5, no aceptó bien las quejas de los padres. Ella dijo que es fácil para los padres criticar, pero es más importante que pregunten, "¿Cómo puedo ayudar?" No explicó cómo los padres del LAUSD, el 80% de los cuales viven en la pobreza y asumen la carga del aprendizaje a distancia mientras trabajan en medio de una pandemia mortal, tendrán tiempo adicional para ofrecer "ayuda."

La miembro de la junta Kelly Gonez (BD6), la único con niños pequeños en la junta escolar, defendió las necesidades de los padres que luchan por encontrar una solución de cuidado infantil. También instó a la junta a asegurarse de que las discusiones sobre el aprendizaje a distancia se lleven a cabo públicamente en el futuro.

Beutner dijo que esperaba proporcionar cuidado infantil para los niños de TK a segundo grado durante el aprendizaje a distancia una vez que sea seguro reabrir las escuelas en un modelo híbrido. Los niños de primaria estarían en el campus todos los días con tres horas de instrucción por parte de los maestros y pasarían el resto del día aprendiendo a distancia bajo la supervisión de empleados. Agregó que los estudiantes de primaria mayores pueden aprender a distancia en parques o bibliotecas. Pero nadie sabe cuándo será seguro reabrir las escuelas, lo que significa que los padres tendrán que resolverlo por su cuenta.

"Necesitamos apoyo y, hasta ahora, no hemos visto ninguna solución", dijo Blevins. "Los padres deben ser traídos a la mesa y nuestras necesidades deben ser consideradas".

Eso fue repetido por la madre de familia de Cudahy y miembro de Speak UP, Adriana Ruiz, quien por llamada telefónica le pidió a la junta que escuchara a los padres. "Sabemos lo que es mejor para nuestros hijos".