LAUSD llega a acuerdo para exigir aprendizaje en línea en vivo más consistente, pero excluye a padres de familia de conversaciones

bw-8.3.20.png

En respuesta a las preocupaciones de los padres de que el aprendizaje a distancia fue desigual e inequitativo esta primavera, el LAUSD estableció estándares mínimos más rigurosos el lunes para un aprendizaje en línea en vivo más consistente este otoño. Sin embargo, la cantidad requerida de instrucción en vivo no cumplió con las expectativas de algunos padres, especialmente aquellos con niños en la escuela intermedia y preparatoria.

"Nos complace que se hayan abordado algunas de las recomendaciones de los padres de familia, pero estamos profundamente preocupados porque a los niños todavía se les niega una cantidad adecuada de instrucción en vivo, especialmente dada la cantidad de aprendizaje perdido como resultado de la situación desigual en la primavera", dijo la fundadora y CEO de Speak UP Katie Braude. "Muchos padres quieren más para sus hijos".

Los estudiantes tendrán un día escolar más constante de 9 a.m. a 2:15 p.m. este otoño con horarios establecidos por los directores de las escuelas e instrucción para toda la clase y grupos pequeños. El aprendizaje en línea consistirá de una combinación de interacción diaria en vivo con maestros y compañeros, así como un aprendizaje asincrónico que incluye a los estudiantes trabajando de forma independiente y viendo lecciones pregrabadas o usando aplicaciones en línea.

La cantidad de enseñanza en vivo en línea requerida aumentará por nivel de grado de 45 minutos al día para los estudiantes de preescolar a 90 minutos al día para los alumnos de kínder y casi tres horas para los estudiantes de secundaria. Puede encontrar ejemplos de horarios por grado aquí. Los lunes se clasifican como días de apoyo estudiantil y contarán con menos instrucción en vivo. El acuerdo tentativo, que se envía a la junta escolar el martes, estará vigente hasta fines de diciembre.

Maryam Qudrat, una madre en la escuela intermedia Millikan en Sherman Oaks, que inició una petición en línea firmada por miles de padres de familia para requerir mucha más instrucción en vivo, se sintió decepcionada con los resultados, que según ella causarán que los estudiantes marginados sufran "pérdidas educativas irreparables" dándoles "mucho menos tiempo de instrucción del que se merecen sin una evaluación de los maestros para que los maestros rindan cuentas a los estudiantes".

"Nuestros líderes educativos simplemente les fallaron a nuestros niños más vulnerables, y este es un momento histórico del que deben avergonzarse", agregó.

Braude también denunció el hecho de que los padres de familia quedaron fuera de las negociaciones, y no se menciona la inclusión de los padres en los grupos de trabajo de LAUSD-UTLA que se desarrollarán para dar retroalimentación sobre el aprendizaje a distancia y determinar políticas críticas sobre las calificaciones y como evaluar la pérdida del aprendizaje.

"Los padres serán responsables de asegurarse de que el aprendizaje a distancia sea exitoso mientras los niños aprenden en casa este otoño, y es necesario que exista un mecanismo formal para que los padres señalen los problemas que inevitablemente surgirán", dijo Braude. "Si queremos que nuestros niños sean exitosos, los padres ya no pueden quedar fuera".

Incluir a los padres en el proceso de reapertura y aumentar la cantidad de aprendizaje en línea en vivo fueron dos de las principales demandas que los padres de Speak UP hicieron después de ser excluidos del acuerdo de carta paralela que UTLA negoció con LAUSD esta primavera. Como resultado de ese acuerdo anterior, la encuesta de padres de Speak UP descubrió que los niños negros, latinos y de bajos ingresos, los aprendices de inglés y los niños con necesidades especiales recibieron menos instrucción en línea y contacto con los maestros que los niños blancos y más ricos en las clases de educación general.

Speak UP descubrió que más de la mitad de los niños con necesidades especiales tampoco recibieron los servicios requeridos. Sin embargo, el nuevo acuerdo exige que los proveedores de servicios trabajen horas regulares y brinden servicios de educación especial virtual en vivo siempre que sea posible o en persona si los proveedores y los padres están de acuerdo.

Otra parte clave del acuerdo implica la responsabilidad, o la falta de ella. Los maestros con puesto permanente no serán evaluados este otoño, lo que la Dra. Tunette Powell, madre de tres niños en la primaria Baldwin Hills, dijo que fue "decepcionante", dado que los maestros enseñarán en un formato completamente nuevo y podrían usar los comentarios para mejorar.

"Para mejorar tenemos que tener buenos datos", dijo Powell. "En educación, necesitamos aprender a ser vulnerables con el objetivo de mejorar".

Si bien LAUSD proporcionará cuidado de niños en los planteles de LAUSD para los hijos de los miembros del personal, dejándolos libres para la docencia, muchos padres aún tienen grandes preocupaciones sobre cómo manejarán el aprendizaje a distancia mientras trabajan a tiempo completo. El superintendente del LAUSD, Austin Beutner, reconoció el lunes la carga sobre las familias y dijo que se estaba trabajando en un plan para proporcionar una solución de cuidado infantil. También dijo que se establecerían videos de YouTube y una línea de ayuda para ayudar a los padres con problemas tecnológicos.

Speak UP también brinda capacitación tecnológica gratuita a los padres a través de nuestro programa iFamilia. Los padres pueden inscribirse para recibir capacitación gratuita aquí.

El acuerdo de carta paralela anunciado el lunes no aborda los términos de reapertura física de las escuelas, lo que Beutner dijo que sucedería cuando los casos y el porcentaje de resultados positivos de la prueba COVID-19 disminuyan. También dijo que en un horario híbrido los estudiantes de primaria asistirían a la escuela todos los días y los estudiantes de secundaria dos o tres veces por semana. UTLA, sin embargo, dijo en su discurso en Facebook el lunes que esos detalles aún no se habían negociado.