Las escuelas del LAUSD abrirán solo en línea cuando las clases comiencen el 18 de agosto

Haga clic en el botón [CC] en el video para activar los subtítulos en español

La escuela será solo en línea cuando las clases comiencen el 18 de agosto. El superintendente del Distrito Unificado de Los Ángeles, Austin Beutner, anunció el lunes que los planteles no se reabrirán físicamente cuando comience el nuevo año escolar, y será necesario tener listo un sistema robusto de pruebas COVID-19 y rastreo de contactos antes de que las escuelas puedan hacerlo de manera segura.

El Distrito Unificado de San Diego tomó la misma decisión hoy, lo que significa que la mayor parte del sur de California tendrá un comienzo virtual del año escolar entre un aumento en casos de coronavirus y la preocupación de que los portadores asintomáticos puedan transmitir el virus a los estudiantes, el personal y sus familias.

"Hay un imperativo de salud pública de evitar que las escuelas se conviertan en criaderos de micro-organismos", dijo Beutner. "El virus es más contagioso de lo que se pensaba y existe una diseminación asintomática y pre-sintomática".

La decisión del segundo distrito escolar más grande del país se produce días después de que United Teachers Los Ángeles anunciara que los maestros se oponen a la reapertura física de los planteles. No está claro si la decisión del LAUSD impedirá la reapertura de las escuelas charter independientes que comparten los planteles del LAUSD, aunque es probable que la mayoría de las escuelas chárter sigan el ejemplo del LAUSD, dado el estado actual de la pandemia.

También se esperaba que el Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles emitiera nuevas pautas para la reapertura de las escuelas el lunes, que incluyen cubrebocas requeridos y distanciamiento social, y ningún deporte de equipo que no permita el distanciamiento físico, según el Los Ángeles Times.

La decisión del LAUSD de reabrir solo en línea este otoño también se produce en medio de las amenazas del presidente Trump y la secretaria de Educación, Betsy DeVos, de retener los fondos federales destinados para las escuelas a menos que vuelvan a abrir a tiempo completo a todos los estudiantes este otoño. La mayoría de los fondos para la educación provienen del estado, y no está claro si Trump realmente tiene la autoridad para cumplir con esta amenaza. Los demócratas del Congreso se opusieron el fin de semana, y Beutner también hizo referencia a la presión en sus comentarios.

"Los funcionarios federales han sugerido recientemente que los estudiantes deben estar en la escuela y, como un anuncio de Nike, les dijeron a los educadores ‘Simplemente hazlo’", dijo Beutner. “Todos sabemos que el mejor lugar para que los estudiantes aprendan es en un entorno escolar. Si bien Dorothy en el Mago de Oz podría haber dicho: "Toca los talones tres veces y di ‘No hay lugar como el hogar’ y estarás allí, en realidad, regresar a las escuelas no es tan simple".

Beutner dijo que se necesitan análisis generalizados para los estudiantes y el personal, así como el rastreo de contactos, para reabrir los planteles de manera segura, y eso costará dinero. En LAUSD, costará alrededor de $300 por estudiante por año evaluar a todos los estudiantes y al personal semanalmente, así como a los miembros de la familia de aquellos que salieron positivo. Puso el precio total de las pruebas para todos los estudiantes y maestros de escuelas públicas en todo los Estados Unidos en $15 mil millones y pidió al gobierno federal que proporcione los fondos.

La decisión de comenzar el año escolar solo en línea hace imperativo que LAUSD mejore el aprendizaje en línea este otoño. Una encuesta de Speak UP de más de 430 padres encontró grandes inconsistencias en la cantidad de instrucción en línea, comentarios e interacción que los estudiantes recibieron de sus maestros. Surgieron desigualdades para los estudiantes más vulnerables, incluidos niños de bajos ingresos, niños negros y latinos, niños con necesidades especiales y aprendices de inglés.

"Es inaceptable que los niños que necesitan más ayuda reciban la menor cantidad de instrucción esta primavera", dijo la fundadora y directora ejecutiva de Speak UP, Katie Braude. "La interacción entre profesores y estudiantes es crucial tanto para su bienestar social-emocional como académico".

El estado ha reforzado los requisitos para el aprendizaje en línea este otoño, y Beutner dijo el lunes que el plan este otoño incluiría un horario regular, participación diaria en vivo, evaluaciones regulares del progreso de los estudiantes, así como instrucción adicional y tutoría individualizada después escuela y los sábados cuando sea posible.

Si bien Linda Darling Hammond, presidenta de la Junta de Educación del Estado, dijo recientemente en una entrevista de podcast de EdSource que espera al menos una o tres horas de instrucción en línea en vivo por día, el estado no ha establecido estándares mínimos para la cantidad de instrucción en vivo en línea que será requerida, y los términos se negocian localmente con UTLA.

Los padres de Speak UP y otros grupos de padres exigen un promedio de tres horas de instrucción en vivo en línea, ajustado por nivel de grado, así como servicios virtuales para niños con discapacidades, aprendices de inglés y niños que necesitan asesoramiento universitario. Puede firmar la petición de Speak UP para que se incluyan a los padres en la discusión y para mejorar el aprendizaje en línea aquí.

Beutner dijo que se publicaría un plan completo la primera semana de agosto. Hasta ahora, a pesar de la enorme carga que el aprendizaje en línea impone sobre las familias, los padres no se han incluido en las negociaciones de reapertura, y la Junta del LAUSD aún no ha tenido una sola reunión pública para discutir los planes de reapertura y la instrucción este otoño.

Speak UP está instando a LAUSD a crear un grupo de trabajo con padres en la mesa para desarrollar un aprendizaje a distancia más equitativo y robusto este otoño. Speak UP también está pidiendo a LAUSD que haga público el proceso y lo someta a votación ante la Junta de LAUSD para que los funcionarios públicos puedan rendir cuentas de sus decisiones.