Junta de LAUSD se centrará en mejorar aprendizaje en línea, mientras posibilidades de reapertura de planteles en agosto disminuyen por aumento de COVID-19

Sharnell Blevins de Speak UP comparte los resultados de encuesta mostrando que los niños más necesitados recibieron una menor cantidad de instrucción en línea esta primavera.

Sharnell Blevins de Speak UP comparte los resultados de encuesta mostrando que los niños más necesitados recibieron una menor cantidad de instrucción en línea esta primavera.

Richard Vladovic (BD7), reelegido el martes a su puesto como presidente de la Junta del LAUSD durante sus últimos seis meses en el cargo, dijo que quiere concentrar la energía de la junta en dirigir el LAUSD a través de las "aguas turbulentas" de la pandemia al enfocarse en mejorar la instrucción y los servicios para niños vulnerables como aquellos con necesidades especiales este otoño, incluso si la escuela permanece solo en línea, lo que parece cada vez más probable.

“Mi objetivo principal en los próximos seis meses es responder a algunos de los padres de familia cuando hablan sobre la entrega de la instrucción. Creo que debemos hacer algo al respecto", dijo Vladovic, quien fue reelegido en una votación de 6-1 por los otros miembros de la junta, con Nick Melvoin (BD4) emitiendo el único voto disidente. "Tenemos algunos fuertes desafíos por delante".

El desafío número 1 es si se deben volver a abrir los planteles cuando se reanude la escuela el 18 de agosto y cómo será el aprendizaje con la expectativa que los niños vuelvan a aprender a distancia, ya sea a tiempo parcial o tiempo completo este otoño. Si los planteles vuelven a abrir, se espera que LAUSD tenga un modelo híbrido que admita a solo la mitad de los estudiantes al plantel a la vez para permitir el distanciamiento social.

Sin embargo, el reciente aumento en los casos de coronavirus ha reducido las posibilidades de reapertura de los planteles a mediados de agosto, según el Los Ángeles Times, que informó el miércoles que los funcionarios de salud del condado les están diciendo en privado a los superintendentes que se preparen para un comienzo completamente virtual del año escolar a menos que las cosas cambien.

Speak UP organizó una conversación comunitaria para padres de familia el jueves 9 de julio con funcionarios del distrito responsables de planificar la reapertura y la instrucción.

Los comentarios de Vladovic en la junta sobre el enfoque sobre la instrucción y las preocupaciones de los padres de familia se produjeron en respuesta a los comentarios públicos de varios padres de Speak UP que pidieron al LAUSD mejorar el aprendizaje y la prestación de servicios a niños con necesidades especiales y aprendices de inglés este otoño.

Lisa Mosko y Sharnell Blevins de Speak UP se dirigieron a la junta el martes para exigir mejor instrucción y servicios de educación especiales este otoño.

Lisa Mosko y Sharnell Blevins de Speak UP se dirigieron a la junta el martes para exigir mejor instrucción y servicios de educación especiales este otoño.

La coordinadora de Participación de Padres de Speak UP, Sharnell Blevins, una madre con hijos en Hamilton High que facilita el Equipo de Defensa de Padres Afroamericanos de Speak UP, presentó los resultados de la encuesta de padres de familia de Speak UP que muestran que los estudiantes negros y latinos, niños con discapacidades, aprendices de inglés y estudiantes de bajos ingresos recibieron menos instrucción en vivo en línea esta primavera que los estudiantes blancos y afluentes, niños cuyo idioma materno es el inglés y estudiantes de educación general.

Esas disparidades resultaron de un acuerdo de aprendizaje a distancia con UTLA que hizo que tal enseñanza interactiva fuera opcional.

"La conclusión es que los niños que ya estaban avanzados recibieron más instrucción que los que no", dijo Blevins. “Nada de esto puede volver a ocurrir en el otoño. Para decirlo claramente, la falta de estándares mínimos y responsabilidad perpetúa el racismo sistémico, el clasismo y la discriminación por discapacidades".

El miembro de la junta, George McKenna, dijo que le preocupaba la necesidad de tener más instrucción para "los niños más necesitados".  Vladovic estuvo de acuerdo.

"La pérdida de aprendizaje me está matando", dijo Vladovic.

La directora de Defensa de Educación Especial de Speak UP, Lisa Mosko, también habló en la junta sobre los resultados de la encuesta sobre educación especial para padres de familia que muestran que más de la mitad de los niños con Programas de Educación Individualizada (IEP) no recibieron los servicios esta primavera que están garantizados por la ley federal, y 60% los recibió en un formato inadecuado, como hojas de trabajo enviadas por correo electrónico en lugar de terapia virtual del habla.

"Una madre con la que hablé recientemente descubrió que después de que su escuela ignoró sus repetidas solicitudes de servicios, el proveedor de servicios de su hijo había registrado como rechazados esos servicios de manera fraudulenta en Welligent", dijo Mosko. “Otra madre intentó repetidamente contactar a su escuela para recibir servicios, solo para descubrir por parte del distrito que la escuela había informado que no había sido localizada”.

“Esto es trágico e ilegal, y los $16 millones de dólares que el distrito gastó en 2018-19 en el reembolso del debido proceso será poco en comparación con el litigio que seguramente surgirá debido a este año si el distrito no toma algunas acciones audaces y claras para remediar esta situación y ganar la confianza de los padres”, agregó Mosko.

El superintendente del LAUSD, Austin Beutner, dijo el lunes que no se ha tomado una decisión sobre si se reabrirán los planteles este otoño, pero los estudiantes deben asumir que habrá un componente en línea. También dijo que se aprendieron lecciones de la situación de emergencia esta primavera, y habrá expectativas claras y consistentes este otoño que reflejan muchas de las peticiones de los padres de Speak UP: horarios regulares de clase, asistencia diaria, instrucción basada en estándares, incluida la instrucción diaria en vivo y evaluaciones regulares del progreso del estudiante.

LAUSD continuará garantizando que todos los estudiantes tengan un dispositivo que funcione y acceso a Wi-Fi, así como también capacitación sobre tecnología para estudiantes, maestros y familias, agregó. Y un equipo está trabajando para simplificar e integrar todas las herramientas tecnológicas que usan los maestros.

Sin embargo, LAUSD comenzó a negociar los términos de reapertura de planteles e instrucción la semana pasada con UTLA, y los padres de familia, hasta ahora, no han sido incluidos en ese proceso. Speak UP está instando a LAUSD a crear un grupo de trabajo con una importante representación de los padres de familia para discutir problemas con la educación a distancia y la prestación de servicios para niños con necesidades especiales y aprendices de inglés que no han tenido la oportunidad de reclasificar como competentes en inglés debido al cierre de planteles.

Vladovic planteó el martes la noción de que los planteles vuelvan a abrir para los niños este otoño sin los maestros, si es necesario, pero con otros adultos que realicen algún tipo de tutoría limitada. No explicó las razones de esta opción, pero sugiere que, si los maestros se resisten a regresar, LAUSD puede tratar de encontrar una manera para que los padres tengan cuidado infantil en los planteles mientras se aprende a distancia.

Mientras tanto, Palisades Charter High School, que opera de manera independiente en un campus de LAUSD, envió un correo electrónico a los padres el martes y mencionó que su enfoque cuando las escuelas vuelvan a abrir en agosto será "ofrecer el aprendizaje a distancia más robusto y de más apoyo este otoño, dadas las incertidumbres de COVID-19".

La Junta del LAUSD hasta el momento no ha programado reuniones para discutir la reapertura o las mejoras en la instrucción, el aprendizaje a distancia y los servicios de educación especial, pero varios miembros de la junta expresaron su deseo de hacerlo el martes.

La Junta del LAUSD abordará el jueves el tema polémico de la implementación de la nueva ley que regula las aprobaciones y renovaciones de escuelas chárter, AB1505. Los padres de familia y defensores de las escuelas chárter están presionando a la junta para que postergue un voto sobre las reglas, que no se compartieron públicamente durante los 20 días requeridos por las reglas de la política sobre escuelas chárter del LAUSD antes de que se tomen medidas.

Los padres con hijos en escuelas chárter están preocupados de que la implementación de la ley por parte del LAUSD es una extralimitación que amenaza con cerrar las escuelas existentes si alguna vez deciden mudarse, por ejemplo, abandonar un plantel del LAUSD compartido para mudarse a un sitio privado.