Junta de LAUSD aprueba por unanimidad resoluciones sobre cuidado infantil y aprendizaje a distancia, pero superintendente dice a padres de familia que no eleven mucho sus esperanzas

NICK MELVOIN, MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA, PATROCINÓ UNA RESOLUCIÓN DIRIGIENDO AL SUPERINTENDENTE A ESCRIBIR UN PLAN DE CUIDADO INFANTIL DENTRO DE LAS PRÓXIMAS TRES SEMANAS PARA ESTUDIANTES NECESITADOS.

NICK MELVOIN, MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA, PATROCINÓ UNA RESOLUCIÓN DIRIGIENDO AL SUPERINTENDENTE A ESCRIBIR UN PLAN DE CUIDADO INFANTIL DENTRO DE LAS PRÓXIMAS TRES SEMANAS PARA ESTUDIANTES NECESITADOS.

La Junta de Educación del Distrito Unificado de Los Ángeles aprobó por unanimidad las resoluciones de los miembros de la junta Nick Melvoin (BD4) y ​​Kelly Gonez (BD6) para considerar la posibilidad de ofrecer cuidado infantil en los planteles a estudiantes con altas necesidades y para monitorear la efectividad del aprendizaje a distancia. Los padres de Speak UP de todo Los Ángeles abogaron por ambas resoluciones e impulsaron con éxito enmiendas que abordan las necesidades de los niños con discapacidades y los aprendices de inglés.

En respuesta a la "gran preocupación y ansiedad sobre el cuidado infantil" de los padres de familia que trabajan, la resolución de Melvoin ordena al superintendente del LAUSD que informe dentro de tres semanas sobre la viabilidad de expandir el número de niños que reciben cuidado infantil en los planteles del LAUSD durante el aprendizaje a distancia más allá de los 3,200 niños de empleados de LAUSD.

Melvoin le pidió al superintendente que priorizara a los jóvenes sin hogar y de crianza temporal y a los hijos de los trabajadores esenciales. Sin embargo, después de escuchar las llamadas de los padres de Speak UP, aceptó una enmienda propuesto por Gonez para agregar a los aprendices de inglés y los niños con discapacidades a esa lista de prioridades. Gonez, que es madre de dos niños pequeños, también le pidió al superintendente que considerara la posibilidad de agregar alumnos de 2 a 5 años de edad.

El superintendente del LAUSD, Austin Beutner, sin embargo, les advirtió a los padres que no se hagan ilusiones. "Espero que esto no sea malinterpretado por el público al esperar un programa de escala que deberíamos poder ofrecer en los próximos días o semanas", dijo Beutner. "Eso no será posible".

Los padres de familia, que ya están presionados al límite por las graves tensiones económicas y de salud, claman por más apoyo. La directora de Defensa de la Equidad y la Diversidad de Speak UP, Sharnell Blevins, llamó para hablar sobre Keesha Hollier, una madre soltera y enfermera en Carson que está luchando por supervisar el aprendizaje a distancia de sus dos hijos con autismo.

“Mientras que los padres más ricos con niños neurotípicos están formando grupos privados, padres como Keesha necesitan ayuda”, dijo Blevins. "Esperamos que consideren una exención para traer de regreso a los niños con discapacidades graves, que tienen más dificultades para participar en el aprendizaje a distancia y necesitan más apoyo en persona".

Carla Suárez-Capdet, cuyo niño con autismo está inscrito en una clase especial de kínder en el Valle de San Fernando, hizo eco de esa solicitud.  "Desde que comenzó el aprendizaje a distancia, nuestro hijo, que normalmente es tranquilo y ecuánime, ha comenzado a mostrar comportamientos auto-dañinos que no hemos visto en tres años", dijo. "Se golpea la frente, se clava las uñas en las palmas de las manos, patea y agita las piernas con tanta fuerza que me ha lastimado y ha comenzado a arrancarse el pelo. Es tan doloroso ver cómo la regresión se manifiesta después de hacer tantos avances en la intervención temprana".

Los empleados del programa extracurricular Beyond the Bell del LAUSD estarán en los planteles supervisando el aprendizaje a distancia de los hijos de los empleados que trabajan en el plantel a partir de la próxima semana. La resolución de Melvoin plantea la pregunta al superintendente si estos empleados también pueden ofrecer apoyo educativo a los estudiantes del distrito si el programa se amplía para incluir a algunos niños con altas necesidades.

Eso provocó una pregunta de Blevins: "Si es seguro traer algo de personal al campus para supervisar el aprendizaje a distancia, ¿por qué no es seguro traer de regreso a los maestros de los estudiantes?"

De hecho, Los Ángeles Times informó esta semana que las tasas de infección por coronavirus han caído lo suficientemente en el condado de Los Ángeles que algunas escuelas primarias pronto comenzarán a solicitar exenciones para reabrir, lo que ya está sucediendo en el condado de Orange. Beutner, sin embargo, sugirió que el LAUSD no está listo para una reapertura a gran escala, y que quizás tampoco sea factible traer niños con altas necesidades para el cuidado infantil.

"Todavía estamos bajo una severa carga debido a COVID en las comunidades", dijo Beutner. “Hemos sido muy cuidadosos y deliberados acerca de cómo llevamos a alguien de regreso a una instalación escolar, asegurándonos de que sea seguro y apropiado, no solo para los niños sino también para los adultos de esa comunidad escolar. Y seguiremos adoptando ese enfoque. Esta resolución de hoy no va a cambiar nuestra planificación. No podemos dejar de lado la ciencia".

Beutner dijo que quiere asegurarse de que cualquier movimiento que haga el LAUSD sea sostenible, y quiere evitar los errores cometidos en Indiana, donde las escuelas se apresuraron a reabrir y luego cerraron rápidamente, convirtiéndolas en “una especie de casa embrujada a la que nadie quiere regresar".

KELLY GONEZ, MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA, PATROCINÓ UNA RESOLUCIÓN PARA MEDIR LA EFECTIVIDAD DEL APRENDIZAJE A DISTANCIA.

KELLY GONEZ, MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA, PATROCINÓ UNA RESOLUCIÓN PARA MEDIR LA EFECTIVIDAD DEL APRENDIZAJE A DISTANCIA.

Además de la resolución sobre el cuidado infantil, los padres pidieron que apoyaran una resolución de Gonez para monitorear la efectividad del aprendizaje a distancia, incluidos los padres líderes de Speak UP Magda Vargas en el sureste de Los Ángeles, Mayra Zamora en San Pedro y Alberta Moore en el sur de Los Ángeles.

"Es hora de hacer un poco de introspección y medir las pérdidas de aprendizaje que sufrieron los niños cuando las escuelas cerraron, especialmente nuestros niños negros y latinos, y nuestros niños con necesidades especiales", dijo Moore, líder del Equipo de Defensa de Padres Afroamericanos de Speak UP, cuyo hijo en Dorsey High no recibió instrucción en vivo en la primavera y enfrentó problemas técnicos la semana pasada que lo obligaron a faltar a una clase de Zoom durante la primera semana de clases. "Necesitamos un plan sólido para compensar esas pérdidas".

La madre de familia en Millikan Middle School, Maryam Qudrat, en Sherman Oaks, llamó para expresar su preocupación de que los estudiantes estén recibiendo solo alrededor de un tercio del tiempo de instrucción durante el aprendizaje a distancia de lo que normalmente reciben en persona.

"¿Qué se cubre y qué se elimina de la educación de mi estudiante?" ella preguntó. "¿Cómo sabrán los padres lo que le falta a su hijo en sus asignaturas para que puedan planificar enseñárselo después de la escuela o durante las vacaciones de invierno para asegurarse de que no se quede atrás? Estas son preguntas que requieren una medición cuantificable del aprendizaje de los estudiantes".

La resolución de Gonez, que fue aprobada por unanimidad, no solo exige que LAUSD mida el progreso académico de los estudiantes, sino también su bienestar social y emocional. Qudrat sugirió que todos los niños deberían tener algo de tiempo libre para socializar en Zoom, tiempo que normalmente tendrían en el almuerzo y el recreo. “Los niños realmente necesitan hacer ese contacto para sentirse menos deprimidos y recuperar algo de risa”, dijo. "Algunos maestros están haciendo esto, otros no".

Finalmente, la resolución de Gonez crea espacio en todas las reuniones regulares de la junta para un informe y discusión sobre el aprendizaje a distancia, que los padres quieren para poder plantear problemas y proporcionar comentarios. El método actual del distrito de involucrar a los padres a través de reuniones informativas virtuales no permite una auténtica conversación bidireccional, dijo Zamora, "y deja muchas preguntas sin respuesta".

La junta también aprobó una resolución de Gonez para ampliar el acceso a los estudios étnicos, y la junta aprobó un plan presupuestario que sigue teniendo una gran incertidumbre sobre si el gobierno federal reembolsará algunos costos relacionados con COVID-19. El distrito está presionando al condado, por ejemplo, para que designe al LAUSD como un respondedor de emergencia bajo FEMA por su papel como el principal banco de alimentos del condado para que el LAUSD pueda obtener el reembolso de los millones gastados en servir comidas para adultos.