Resoluciones de Melvoin y Gonez abordan preocupaciones de padres de familia sobre cuidado infantil y aprendizaje a distancia

LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA NICK MELVOIN (BD4) Y KELLY GONEZ (BD6) TIENEN RESOLUCIONES QUE ABORDAN LAS PREOCUPACIONES DE LOS PADRES de familia SOBRE EL CUIDADO INFANTIL Y EL APRENDIZAJE A DISTANCIA.

LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA NICK MELVOIN (BD4) Y KELLY GONEZ (BD6) TIENEN RESOLUCIONES QUE ABORDAN LAS PREOCUPACIONES DE LOS PADRES de familia SOBRE EL CUIDADO INFANTIL Y EL APRENDIZAJE A DISTANCIA.

En respuesta a las preocupaciones de los padres de familia, los miembros de la junta Nick Melvoin (BD4) y ​​Kelly Gonez (BD6) han presentado resoluciones que se someterán a votación el martes. La de Melvoin alienta al LAUSD a crear, para jóvenes sin hogar y de crianza temporal y niños de trabajadores esenciales, grupos pequeños de niños (pods) que reciben cuidado infantil en los planteles, mientras que la resolución de Gonez busca medir la efectividad del aprendizaje a distancia.

Gonez le dijo a Speak UP que el distrito ha hecho un excelente trabajo ofreciendo apoyo a las familias, pero aún no está claro si esos apoyos son “suficientes para asegurar que cada estudiante tenga sus necesidades satisfechas y continúe progresando académicamente en este momento. Nuestro trabajo principal como miembros de la junta es asegurarnos de que nuestros niños estén bien educados y bien cuidados académicamente, socialmente y emocionalmente".

Asimismo, Melvoin le dijo a Speak UP que la falta de cuidado infantil durante el aprendizaje a distancia está colocando una enorme carga sobre los padres que trabajan. “En todas las escuelas, cuando hablo con los padres sobre los problemas que están teniendo, esto es lo principal”, dijo.

Melvoin elogió al distrito por brindar cuidado infantil en los planteles a los hijos de los empleados que están trabajando en los planteles este otoño. Se espera que alrededor de 3000 niños tengan su aprendizaje a distancia supervisado en el campus a partir de esta semana. Sin embargo, algunos de los hijos de esos empleados no asisten a las escuelas del LAUSD, y “nuestro núcleo básico son los estudiantes del distrito”, dijo Melvoin. "¿Podemos traer más niños de regreso?"

Su resolución alienta al superintendente a determinar la viabilidad de ampliar la cantidad de niños que reciben educación a distancia supervisada en los campus del LAUSD, especialmente los niños vulnerables cuyos padres no pueden pagar tutores privados y grupos pequeños de enseñanza lo cual se espera que exacerbe las desigualdades educativas existentes. Varios otros distritos escolares cercanos, como el Distrito Unificado de Glendale, ya han comenzado a ofrecer cuidado infantil a grupos vulnerables de estudiantes en sus planteles.

La resolución de Melvoin también le pide al superintendente que explore si quienes supervisan a los estudiantes también pueden ayudar a proporcionar instrucción complementaria. Si a un adulto se le permite estar con un pequeño grupo de niños en los planteles mientras aprenden en línea, "¿por qué no pueden también ayudar al niño a aprender a leer?" preguntó Melvoin. "¿Podemos ayudarlos con las fracciones?"

Empleados clasificados del programa después de la escuela Beyond the Bell están proporcionando cuidado infantil en los planteles para los niños de los empleados del LAUSD que trabajan en el plantel. Una pregunta que plantea la resolución de Melvoin es por qué es seguro para los empleados clasificados supervisar a los niños en el plantel, pero no para los maestros. Algunos críticos han sugerido que las cuestiones de raza y clase influyen en el hecho de que se espera que los trabajadores clasificados con salarios más bajos se pongan en riesgo al brindar cuidado infantil en el campus, mientras que los maestros con salarios más altos pueden trabajar de manera segura desde casa. Sin embargo, el condado y el estado están haciendo muchas de las decisiones relacionadas con lo que las escuelas pueden hacer en los planteles en este momento.

Mientras tanto, la resolución de Gonez aborda las preocupaciones por las que los padres de Speak UP han estado abogando en las reuniones de la junta durante el último mes, es decir, cómo el LAUSD determinará si la educación a distancia está funcionando y como medirá cuánto progreso están teniendo los niños.

Una encuesta de Speak UP a padres de familia encontró enormes disparidades raciales y socioeconómicas en la cantidad de instrucción en vivo que los niños recibieron en la primavera, y los padres quieren asegurarse de que el aprendizaje a distancia este otoño sea más efectivo y equitativo. También quieren asegurarse de que LAUSD ejecute un plan para compensar la pérdida de aprendizaje sufrida esta primavera, especialmente dado que este otoño hay menos tiempo de instrucción con el aprendizaje a distancia que en un año escolar presencial típico.

Si bien muchos estudiantes enfrentaron dificultades técnicas para conectarse a sus clases para el inicio del año escolar la semana pasada, el superintendente del LAUSD, Austin Beutner, dijo el lunes que la asistencia el primer día de clases estaba dentro de unos pocos puntos porcentuales del año pasado y que el 95% de los estudiantes de secundaria se había conectado antes del final de la semana. Sin embargo, simplemente conectarse no es suficiente, dijo Gonez.

“Quiero continuar capturando datos de asistencia sobre participación y datos sobre conectividad, dijo Gonez. “Esos son los puntos de partida, pero en última instancia, nuestra responsabilidad es asegurarnos de que nuestros niños puedan seguir aprendiendo a pesar de lo que sucede en el mundo exterior. Y a menos que podamos describir cómo planeamos medirlo, entonces no podremos tener una idea".

La resolución de Gonez también pide al LAUSD que mida el bienestar social y emocional de los niños, así como la participación de los estudiantes y la familia, posiblemente con encuestas de estudiantes y padres de familia. Finalmente, la resolución pide que el aprendizaje a distancia se incluya en la agenda de la reunión de la junta mensualmente para que los padres y otras personas tengan la oportunidad de opinar con regularidad y proporcionar comentarios para mejorar el aprendizaje a distancia en el futuro.

"Es realmente fundamental porque sabemos que se dependerá del aprendizaje virtual, ya sea en forma exclusiva o en parte, durante la mayor parte de este año escolar", dijo Gonez.

* Este artículo se actualizó el 25 de agosto con comentarios de la miembro de la junta Kelly Gonez