Padres de familia enfrentan problemas tecnológicos, largos tiempos de espera para obtener ayuda durante primera semana de clases en línea

EL HIJO Y EL NIETO DE LOURDES ESTRADA TUVIERON PROBLEMAS PARA CONECTARSE A LAS CLASES en ZOOM EN EL SURESTE DE Los Ángeles DEBIDO A PROBLEMAS DE INTERNET.

EL HIJO Y EL NIETO DE LOURDES ESTRADA TUVIERON PROBLEMAS PARA CONECTARSE A LAS CLASES en ZOOM EN EL SURESTE DE Los Ángeles DEBIDO A PROBLEMAS DE INTERNET.

Mayra Zamora, madre de dos estudiantes del LAUSD en San Pedro, pasó la mayor parte de la primera semana de escuela virtual en espera.

El punto de acceso Wi-Fi proporcionado por el distrito de su hijo no funcionaba, por lo que pasó varias horas durante varios días llamando a la línea de ayuda del LAUSD, al departamento de TI del LAUSD y a Verizon. Terminó obteniendo un nuevo punto de acceso de su escuela, pero eso tampoco funcionó, así que comenzó el proceso de nuevo.

"Estuve en espera durante casi una hora y media [el miércoles]", dijo. “Vimos tres episodios en Netflix [mientras esperábamos] solo para ser transferidos al departamento de TI donde nos pusieron en espera otros 50 minutos. Su respuesta a las 4 p.m. fue, 'Pondré una solicitud de servicio para mañana'. Los inundaron con tantas llamadas telefónicas".

Desafortunadamente, el jueves, el primer día de instrucción regular, fue igualmente frustrante. El sistema de gestión del aprendizaje del LAUSD, Schoology, "falló", dijo. "A las 10 a.m., recibimos el mensaje de ambas escuelas de que estaban teniendo problemas".

Además, el iPad de la escuela de su hijo menor no podía conectarse a Internet debido al software de protección de privacidad instalado. "Mi pobre hijo ni siquiera puede conectarse en algunas de sus clases", dijo.

Eventualmente, su hijo mayor ayudó a solucionar el problema, pero para muchos padres, la primera semana fue una maraña de dificultades técnicas y largos tiempos de espera para recibir ayuda.

Magda Vargas, cuya hija asiste a Elizabeth Learning Center en Cudahy, dijo que no pudo conectarse con la maestra de su hija para el encuentro inicial del miércoles.

"Realmente no sé si fue un problema con mi conexión a Internet o si fue un problema para todo el distrito o solo para la escuela de mi hija", dijo. “Supuestamente, tengo el mejor y más rápido servicio de Internet, por lo que no sé con certeza qué salió mal. Lo intentamos durante un tiempo hasta que me sentí realmente frustrada. Y luego tuve otros padres llamándome pidiendo ayuda y yo ya me estaba rindiendo. Estoy realmente triste de que no pudimos hacerlo funcionar".

La madre de familia Xochitl Capilla también tuvo dificultades el jueves en el sureste de Los Ángeles tratando de ayudar a sus hijos a acceder a su primer día de instrucción virtual. “Lucharon para iniciar sesión y nuestro Internet se iba y venía o se congelaba”, dijo Capilla. “Me imagino que todo esto se debe a la cantidad de personas que están en Zoom”.

En el lado oeste, en Broadway Elementary en Venice, la madre Lily Chan, cuya hija está en quinto grado en el programa de inmersión en mandarín, dijo que los maestros se habían estado comunicando con las familias por teléfono y correo electrónico durante el último mes para asegurarse de que todos los padres pudieran conectar a sus hijos antes de que comenzaran las clases hoy. Como resultado, casi todos los niños pudieron asistir a clase el jueves.

"Es mucho mejor de lo que pensé que iba a ser", dijo Chan. Su hija, sin embargo, comenzó a sentirse enferma dos horas después de la clase. Le dolía la cabeza, le dolía la espalda y sentía que iba a vomitar. "Es un poco abrumador", dijo Chan.

Un padre en Faircrest Heights, que pidió ser identificado solo por el nombre Rico, tiene dos niños en el LAUSD que ingresan al kínder. Recibió un mensaje de texto que le decía que no se había registrado en el Portal de Padres del LAUSD, algo que dijo que hizo hace seis meses. A pesar de trabajar en TI, le sorprendió la complejidad de utilizar Schoology.

“Como padre, hay muchas cosas que debes leer. No es fácil de usar”, dijo. “Todos estos meses para hacerlo un poco más parecido a Turbotax, que es bastante fácil, y no lo hicieron. Esa fue una oportunidad perdida".

Una vez que descubrió cómo iniciar sesión en Schoology, encontró un video que le indicaba cómo iniciar sesión en Schoology. "Vaya, gracias por las instrucciones en video sobre cómo hacer algo que ya tenía que hacer", dijo. "Que desastre."

Los problemas técnicos no fueron los únicos desafíos que enfrentaron los padres. La madre Adriana Ruiz tuvo que dirigir a cinco niños, todos usando Zoom desde casa al mismo tiempo, para las clases en Elizabeth Learning Center. "Nos conectamos perfectamente bien, pero quería estar allí para los cinco", dijo. “Algunos estaban arriba y otros abajo. Estaba corriendo de un lado a otro. Fue un poco frenético".

EL HIJO DE PERLA ESPARZA ESTABA EMOCIONADO DE VER A SUS COMPAÑEROS Y MAESTROS EN LÍNEA.

EL HIJO DE PERLA ESPARZA ESTABA EMOCIONADO DE VER A SUS COMPAÑEROS Y MAESTROS EN LÍNEA.

Ashley Ranshaw, madre en la escuela intermedia Millikan en Sherman Oaks, dijo que deseaba que el primer contacto del martes hubiera sido con un maestro en lugar de solo videos pregrabados y una "lista de verificación tonta" que hizo que su hijo sintiera que este año iba para, en sus palabras, "apestar de nuevo". Él y sus compañeros de clase comenzaron a jugar videojuegos casi de inmediato. "¿Te imaginas a la gente que se tomó un día de trabajo por esto?" ella preguntó.

Asimismo, Maryam Qudrat, otra madre en Millikan, dijo que el componente socioemocional que UTLA dijo que los maestros enfatizarían consistía en decirles a los niños que inhalen y exhalen. En cambio, desea que la escuela haya facilitado reuniones de almuerzo de Zoom para que los niños simplemente pasaran el rato libremente. “No hubo interacción entre los niños para que se conocieran”, dijo.

Pero su mayor preocupación era la escasa cantidad de tiempo de instrucción en vivo que recibía su hijo. No cree que haya tiempo suficiente para cubrir el material que debería cubrirse este año. Qudrat quiere que LAUSD mida con precisión qué material están aprendiendo los niños y qué les falta para poder encontrar una manera de complementarlo. "Hay un déficit grave", dijo, "un déficit dramático".

Los problemas de seguridad también fueron un problema. En una clase de primer año en Van Nuys High un hombre desnudo que gritaba se conectó a la sesión de Zoom, dijo una fuente.

A pesar de los desafíos del aprendizaje en línea, la madre Perla Esparza dijo que su hijo con necesidades especiales severas estaba emocionado de conectarse nuevamente con su comunidad escolar en la escuela preparatoria Linda Marquez en Huntington Park. "Este primer día es muy hermoso para Joshua porque extraña a sus amigos y maestros", dijo. Si bien el comienzo del nuevo año escolar fue "un poco difícil para mí", dijo, "voy a intentar estar ahí al 100% para mis hijos".