Padres y estudiantes se preparan para desafío de primer regreso a escuela totalmente virtual de LAUSD

Keesha Hollier está haciendo malabarismos con la educación de sus dos niños con autismo en casa mientras trabaja a tiempo completo sin ninguna ayuda de cuidado infantil. Compró globos para marcar el primer día escolar y los llevará a su escuela en C…

Keesha Hollier está haciendo malabarismos con la educación de sus dos niños con autismo en casa mientras trabaja a tiempo completo sin ninguna ayuda de cuidado infantil. Compró globos para marcar el primer día escolar y los llevará a su escuela en Carson para las fotos del primer día, aunque sus hijos están aprendiendo en casa en línea.

Keesha Hollier, madre de dos niños en LAUSD, de 10 y 13 años, ha pasado el último mes preocupándose por cómo supervisará su aprendizaje a distancia mientras trabaja a tiempo completo una vez que comience la escuela el martes.

“Mis dos hijos tienen autismo, ambos asisten a clases especiales diurnas y necesitan atención personalizada”, dijo la enfermera y madre soltera de Carson, que no tiene la libertad de alejarse de su computadora mientras trabaja aunque trabaje desde casa. "¿Cómo voy a conectarlos a ambos, mantenerlos ocupados y supervisarlos a ambos mientras trabajo?"

Hollier realmente tenía la esperanza de que el LAUSD les exigiera a los maestros que grabaran sus lecciones en vivo para poder ayudar a sus hijos con sus tareas escolares después de su jornada laboral. Ella compartió sus preocupaciones con el director, quien le dijo que "lo resolviera con su maestro", dijo Hollier. "Estaban lanzando algo sin preguntarles a los padres: '¿Esto va a funcionar?'"

Sin embargo, después de hablar con los maestros de sus hijos en Leapwood Avenue Elementary y Carson High School, cree que las escuelas serán realistas del hecho que no todos los niños con necesidades especiales pueden "sentarse frente a una computadora durante tanto tiempo", y espera que les den a los niños como los de ella “algo de flexibilidad”.

Mientras que los padres de familia se apresuran a prepararse para el primer comienzo totalmente virtual del año escolar, el superintendente del LAUSD, Austin Beutner, presentó un ambicioso programa para proporcionar pruebas COVID-19 y rastreo de contactos para todos los estudiantes, personal y sus familiares en el LAUSD que podría hacer posible reabrir las escuelas de manera segura más pronto.

Beutner dijo que cualquier discusión sobre la reapertura de las escuelas aún está "lejos", dadas las condiciones de salud actuales, pero "podemos reducir significativamente el riesgo en las escuelas al hacer pruebas en todos los sitios escolares para aislar a los portadores sintomáticos y asintomáticos de la enfermedad".

El programa, que Beutner describió como "sin precedentes", comenzará con el personal que trabaja en los planteles, así como con los hijos de los miembros del personal que reciben cuidado infantil en el campus. Luego se ampliará a todos los estudiantes y al personal para establecer una línea de base. A continuación, se realizarán pruebas periódicamente, aunque no sabemos con qué frecuencia serán.

El éxito del programa dependerá de su ejecución y el LAUSD no pudo responder preguntas sobre el programa de análisis. Estas incluyen si las pruebas serán obligatorias u opcionales y si a los estudiantes y el personal de las escuelas chárter que comparten espacio en los planteles del LAUSD también se les proporcionará pruebas y, de no ser así, qué impacto tendrá en los estudiantes y el personal del distrito.

Si bien el programa da a muchos padres la esperanza de que las escuelas puedan reabrir de manera segura, otros padres expresaron su escepticismo sobre los vínculos del programa con la investigación médica en Stanford, Johns Hopkins y UCLA, cuyos científicos se están asociando con LAUSD para realizar investigaciones utilizando los resultados de las pruebas.

"La comunidad negra es muy cautelosa a la hora de participar en la investigación médica, dado que las personas negras han sido utilizadas como conejillos de indias en la investigación médica durante cientos de años", dijo Sharnell Blevins, directora de Defensa de la Equidad y la Diversidad en Speak UP, quien facilita el Equipo de Defensa de Padres Afroamericanos de Speak UP. "No eres dueño de tu cuerpo una vez que lo toman para el laboratorio".

Blevins dijo que muchos padres negros quieren saber quién tendrá acceso a sus muestras médicas, cómo se usarán esas muestras y qué tipos de protecciones de privacidad se implementarán.

El exsecretario de educación del presidente Obama, Arne Duncan, copresidirá la supervisión del programa de análisis, y Microsoft también se está asociando para proporcionar tecnología para asegurarse de que la información se "comparta de manera adecuada", dijo Beutner. La prueba le costará al LAUSD alrededor de $300 por estudiante por año.

RACHEL SEGEL, 11, CON SU PAPÁ, MICHAEL, ESTÁ EMOCIONADA Y UN POCO NERVIOSA POR COMENZAR LA ESCUELA INTERMEDIA EN SU ESCUELA ALEDAÑA DEL LAUSD, MARK TWAIN MIDDLE SCHOOL, DESPUÉS DE GRADUARSE DE LA ESCUELA PRIMARIA GOETHE INTERNATIONAL CHARTER SCHOOL.

RACHEL SEGEL, 11, CON SU PAPÁ, MICHAEL, ESTÁ EMOCIONADA Y UN POCO NERVIOSA POR COMENZAR LA ESCUELA INTERMEDIA EN SU ESCUELA ALEDAÑA DEL LAUSD, MARK TWAIN MIDDLE SCHOOL, DESPUÉS DE GRADUARSE DE LA ESCUELA PRIMARIA GOETHE INTERNATIONAL CHARTER SCHOOL.

“Estoy fascinado de aprender más” sobre el programa de análisis, dijo el padre de familia en Venice, Michael Segel, cuya hija asistió a la escuela primaria Goethe International Charter School y comenzará en la escuela intermedia del LAUSD de su vecindario, Mark Twain, este otoño. “Es algo que tenemos que abordar para incluso considerar volver a la escuela en persona. Es un primer paso, pero como padre que se preocupa por su hija y el resto de los maravillosos niños, antes de que siquiera considere enviarla de regreso, necesito ver todo en su lugar en ese momento. Es un juicio continuo".

La hija de Segel, Rachel, de 11 años, dijo que está feliz de que comience el nuevo año escolar y también un poco nerviosa por mudarse a una escuela diferente con varios maestros y nuevos compañeros de clase, algo que también enfrentaría si comenzara la escuela intermedia en persona.

"Estoy muy emocionada por eso, pero también un poco nerviosa porque es un nuevo comienzo, gente nueva, y una escuela más grande", dijo. “Obviamente, me encantaría tener más clases regulares en persona, pero estoy bien con la escuela en línea. Va a ser un poco extraño, pero estoy emocionada de ver cómo resulta".

Algunos padres, sin embargo, están un poco cansados ​​preparándose para el nuevo comienzo en línea. Durante un seminario web organizado por LAUSD, algunos padres se quejaron de que todavía no tienen dispositivos digitales o números PIN necesarios para acceder a Schoology, el sistema de gestión de aprendizaje virtual de LAUSD. Algunos padres no estaban seguros de cómo comunicarse con el LAUSD para obtener ayuda, y uno de los padres que llamó a la línea de ayuda del LAUSD fue puesto en espera durante 40 minutos.

Hollier dijo que le preocupa el estrés de mezclar la vida hogareña y la vida escolar. Su hijo mayor está sintiendo ansiedad por el comienzo del nuevo año escolar, por lo que está ayudando a sus hijos a practicar cómo conectarse en línea hoy. También planea llevarlos a los edificios de la escuela el martes, aunque el resto del día escolar lo pasarán en casa.

"Fui y compré globos para poder pararnos frente a la escuela y tomar la foto del primer día de clases para que se sintieran como si realmente volvieran a la escuela", dijo Hollier.