Padres de familia en Los Ángeles exigen que se brinde instrucción diaria en vivo en línea a todos los niños este otoño

Sharnell Blevins de Speak UP compartió recomendaciones de los padres de Speak UP para el aprendizaje a distancia / híbrido este otoño, incluida la instrucción diaria en línea de los maestros.

Sharnell Blevins de Speak UP compartió recomendaciones de los padres de Speak UP para el aprendizaje a distancia / híbrido este otoño, incluida la instrucción diaria en línea de los maestros.

Los padres de familia de todo el distrito hablaron en la reunión de la Junta del LAUSD el martes pidiendo ser incluidos en el proceso de toma de decisiones para la reapertura de las escuelas y para que los maestros tengan que proporcionar instrucción en vivo en línea este otoño todos los días cuando los niños están aprendiendo en casa.

"No tuvimos aportes sobre los términos del aprendizaje a distancia esta primavera, y fue difícil para los padres manejarlo", dijo Sharnell Blevins, Coordinadors de Participación de Padres de Speak UP, que tiene seis hijos, incluidos tres que asisten a la Hamilton High School del LAUSD. "Los niños no recibieron la educación que merecían".

Blevins fue una de los cinco padres líderes de Speak UP que se dirigió a la junta y presentó recomendaciones para la reapertura este otoño las cuales se desarrollaron durante la reciente reunión de la Comunidad de Padres Líderes Asesores de Speak UP.

Stanley Harris, un educador y padre de familia en Clover Elementary, habló en nombre del Equipo de Defensa de Padres Afroamericanos de Speak UP. "Todos los niños merecen recibir una educación de calidad, y eso no está sucediendo en todos los ámbitos en Los Ángeles", dijo. “Muchos niños negros han tenido un contacto o instrucción mínima por parte de los maestros durante los últimos tres meses. Como maestro certificado, sé que no hay sustituto para la excelente instrucción de un maestro, y mi hijo extraña interactuar con su maestro y sus compañeros de clase”.

Además de Speak UP, un grupo de padres de familia de la Millikan Middle School en Sherman Oaks presentó una petición a la junta con más de 900 firmas pidiendo a LAUSD que requiera instrucción en línea en vivo este otoño.

"La realidad es que mi hijo recibe una hora o menos de instrucción en línea cara a cara todos los días con cero los viernes, cuando la ley estatal requiere 377 minutos de instrucción diaria para su grado", dijo Maryam Qudrat, madre soltera y educadora quien ha estado impartiendo en línea todas sus clases de Cal State Long Beach mientras su estudiante de sexto grado de Millikan aprende en casa. "El efecto neto para nuestros hijos ha sido bastante impactante".

Después de que los planteles cerraron a mediados de marzo debido a COVID-19, UTLA negoció un acuerdo de carta complementario con el distrito que nunca fue discutido en público ni votado por la junta escolar. Ese acuerdo, que vence el 30 de junio, les dio a los maestros la libertad de trabajar solo cuatro horas al día en promedio, incluidas las reuniones de profesores, la planificación, la calificación, el desarrollo profesional y las horas de oficina. Se estipuló que no se podría exigir a los maestros que enseñen clases en vivo en línea o que sigan un horario regular para evitar conflictos de clase en las escuelas secundarias.

Debido a que la salud y la seguridad de los niños, las familias y los educadores son la principal prioridad para la reapertura este otoño, los funcionarios del distrito esperan que los niños aprendan en casa a tiempo completo o parcial el próximo año. LAUSD está encuestando a los padres de familia sobre sus opiniones sobre la reapertura de las escuelas, pero la encuesta se centra principalmente en la seguridad y no solicita comentarios sobre qué tan bien funcionó el aprendizaje a distancia y qué necesita cambiar este otoño. Speak UP, por otro lado, está encuestando a los padres sobre sus opiniones sobre cómo funcionó el aprendizaje a distancia y cómo debería ser la reapertura este otoño.

"Es crucial que reciban comentarios de los padres de familia sobre la eficacia del aprendizaje a distancia esta primavera, con un gran enfoque en la equidad y la justicia", dijo Harris. "Las experiencias han variado no solo escuela por escuela, sino clase por clase".

Todos los niños, no solo algunos, necesitan interactuar con sus maestros y compañeros, hacer preguntas y recibir comentarios sobre su bienestar académico y socioemocional, argumentaron los padres.

"Entiendo los desafíos del aprendizaje a distancia desde las perspectivas de los maestros y los padres de familia", dijo Marini Smith, profesora asistente de Desarrollo y Educación Infantil en West Los Angeles College, que tiene un hijo médicamente frágil y un hijo neurotípico que asiste a la Canfield Elementary de LAUSD. “Pero nuestros niños merecen contacto diario con sus maestros y compañeros cuando están aprendiendo en casa, y eso debe incluir al menos la opción de instrucción diaria en vivo en línea, que muchos no reciben. Para los estudiantes que no pueden acceder a las lecciones en vivo, la instrucción debe ser grabada para que el estudiante tenga acceso más tarde".

Smith, quien habló en nombre del Grupo de Trabajo sobre Educación Especial de Speak UP, también pidió que los servicios de educación especial como terapia del habla se ofrezcan a los estudiantes virtualmente este otoño. Muchos terapeutas se han negado a proporcionar servicios virtuales y simplemente se han comunicado con los padres o les han enviado orientación para ayudar a los niños en el hogar.

Smith fue una de los cuatro padres que representaban a cada una de las campañas de defensa de Speak UP que hablaron en la reunión del martes, incluyendo a Magda Vargas para la Campaña de Defensa de los Aprendices de Inglés y Mayra Zamora para el Equipo de Defensa de Padres LCAP / LCFF (centrado en los aportes de los padres de familia al presupuesto del distrito y su plan de mejorar el rendimiento estudiantil).

Las recomendaciones de los padres líderes de Speak UP incluyen:

· Encuestar a todos los padres de familia sobre la reapertura y la eficacia del aprendizaje en línea esta primavera. Incluir a los padres de familia en todas las decisiones sobre términos futuros de aprendizaje a distancia / híbrido y hacer que la junta escolar vote sobre un plan. Las escuelas también deben encuestar a los padres regularmente el próximo año para que proporcionen retroalimentación sobre lo que funciona y lo que no funciona para que se puedan hacer modificaciones.

· Requerir que los maestros brinden diariamente enseñanza en vivo en línea este otoño. No toda la instrucción debe ser sincrónica, pero debe haber un contacto interactivo diario entre estudiantes y maestros, y ese contacto debe incluir la instrucción. Las clases deben ser grabadas y ofrecidas más tarde para aquellos que no asistan a las sesiones en vivo.

· Capacitación en tecnología para padres de familia y maestros. Muchos estudiantes están accediendo a la tecnología por primera vez y necesitan más capacitación y asistencia técnica.

 · El gobierno estatal y / o federal debe proporcionar estipendios o estímulo adicional para que los padres cubran el tiempo de trabajo perdido o el cuidado de los niños en los días en que las escuelas no están abiertos para sus hijos.

Los padres argumentaron que el aprendizaje a distancia estaba exacerbando las brechas en logros raciales y socioeconómicos existentes, y sin Wi-Fi universal y gratuito, estándares de enseñanza en línea consistentes y más capacitación tecnológica para padres de familia, esas brechas probablemente aumentarían.

"El cierre de planteles y el aprendizaje en línea han puesto en manifiesto las marcadas desigualdades de la brecha digital", dijo Harris. "Para las familias que no tenían acceso a la tecnología y Wi-Fi y sus estudiantes que ya están detrás de la curva académica, la pérdida de aprendizaje durante esta pandemia tiene el potencial de durar toda la vida".

Madre de familia Maryam Qudrat en la Millikan Middle School reunió más de 900 firmas para una petición de padres de familia pidiendo que se les requiera a los maestros que proporcionen instrucción en vivo en línea este otoño. Ella formuló el plan na…

Madre de familia Maryam Qudrat en la Millikan Middle School reunió más de 900 firmas para una petición de padres de familia pidiendo que se les requiera a los maestros que proporcionen instrucción en vivo en línea este otoño. Ella formuló el plan nacional de aprendizaje electrónico para Afganistán.

Durante los tres meses de cierre de planteles, LAUSD gastó más de $100 millones en la compra de dispositivos digitales y en asegurar una conexión Wi-Fi gratuita para cada estudiante, así como millones más capacitando a maestros en técnicas de aprendizaje a distancia. Los padres aplaudieron esas inversiones, pero argumentaron que la inversión no debería desperdiciarse.

"Tener acceso a la tecnología no es suficiente", argumentó Blevins. "Los niños necesitan a sus maestros".

Qudrat dijo que es autora del plan nacional de aprendizaje electrónico para Afganistán y que está "ayudándoles a mantener a los maestros y estudiantes conectados virtualmente durante la pandemia". Si pueden hacerlo en Afganistán, "sé que nosotros también podemos hacerlo".

La madre de familia en Millikan, Ashley Ranshaw, argumentó que las clases de secundaria y preparatoria deberían llevarse a cabo en vivo en línea durante una hora por materia al menos tres veces por semana. Sin eso, dijo que el Distrito Unificado de Los Ángeles probablemente verá una pérdida en inscripción, ya que las familias que apoyaron a los maestros durante su huelga el año pasado buscan opciones como escuelas privadas, independientes y en línea.

"No se puede esperar que los padres mantengan a sus hijos inscritos en las escuelas del LAUSD sin cambios drásticos al aprendizaje a distancia en el otoño", dijo a la junta. "Hay otras opciones, y muchos de nosotros, partidarios de la educación pública desde hace mucho tiempo, estamos comenzando a sentirnos obligados a explorarlas".

Speak UP está preparando un informe completo sobre nuestras recomendaciones con más detalles en los próximos días. Únase a nosotros y haga clic aquí para convertirse en miembro de Speak UP y aumentar el poder de la voz colectiva de los padres.