En medio de una conversación nacional sobre la necesidad de reabrir las escuelas de manera segura, el LAUSD cierra los campus para recibir tutoría y servicios de educación especial hasta 2021

CARLA SUÁREZ-CAPDET ESTABA EMOCIONADA DE VER A SU HIJO FINALMENTE REGRESAR AL CAMPUS PARA SERVICIOS EN PERSONA LA SEMANA PASADA, Y AHORA SE PREGUNTA POR QUÉ LAS ESCUELAS PRIVADAS CON EXCENCIONES  PERMANECEN ABIERTAS MIENTRAS L.A. CIERRA LAS PUERTAS …

CARLA SUÁREZ-CAPDET ESTABA EMOCIONADA DE VER A SU HIJO FINALMENTE REGRESAR AL CAMPUS PARA SERVICIOS EN PERSONA LA SEMANA PASADA, Y AHORA SE PREGUNTA POR QUÉ LAS ESCUELAS PRIVADAS CON EXCENCIONES PERMANECEN ABIERTAS MIENTRAS L.A. CIERRA LAS PUERTAS A SU HIJO.

A medida que aumentan los casos de COVID-19 en Los Ángeles, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles está cerrando sus puertas a los niños con mayores necesidades que a penas habían comenzado a ser recibidos en los campus escolares para recibir tutoría después de la escuela y servicios de educación especial, así como para entrenamiento deportivo y cuidado de niños para los hijos de los empleados. Los campus cerrarán este jueves al menos hasta enero.

Las implicaciones serán mínimas para la mayoría de los 650,000 estudiantes del LAUSD porque apenas 3,000-4,000 de los 650,000 estudiantes del distrito estaban recibiendo algún servicio en el campus a partir de esta semana, y ninguno de ellos recibía instrucción en persona con regularidad. El LAUSD solo ha brindado aprendizaje en línea desde marzo.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles comenzó a permitir que las escuelas de Los Ángeles atendieran al 25% de los estudiantes con mayores necesidades en el campus para recibir instrucción a mediados de septiembre, pero el sindicato de maestros, United Teachers Los Ángeles, nunca aceptó permitir que sus maestros lo hicieran. Todos los servicios extracurriculares ofrecidos a los estudiantes en el campus han sido proporcionados por maestros de forma individual dispuestos a ofrecerse como voluntarios para este trabajo adicional remunerado.

Carla Suárez-Capdet tiene un niño en kindergarten con autismo, y después de semanas de abogar por él, finalmente consiguió que la maestra de educación especial de su hijo y su terapeuta ocupacional aceptaran ayudarlo en el campus en el Valle de San Fernando en horario después de la escuela, la semana pasada. “Fue increíble”, dijo. "Estaba tan emocionada".

Si bien comprende las razones del último cierre, ella se pregunta por qué las escuelas privadas con exenciones TK-2 todavía tienen campus abiertos como de costumbre. (El gobernador Gavin Newsom y el Departamento de Salud de L.A. están permitiendo que las escuelas permanezcan abiertas durante la última ronda de cierres). “Si realmente se trata de un problema de salud pública, todos deberían ser enviados a casa. Si no es tan malo, tendrían que dejar que mi hijo continúe obteniendo lo que necesita ".

Más de un tercio de los padres encuestados por LAUSD dijeron al distrito que quieren regresar el próximo semestre para recibir instrucción híbrida, a pesar de haber realizado la encuesta en medio de la más reciente ola de contagios. "Para poner eso en algún contexto", dijo Beutner en su discurso semanal, "esos estudiantes por sí solos representarían el séptimo distrito escolar más grande del país".

Beutner dijo que espera que las escuelas vuelvan a abrir para la instrucción híbrida antes del verano, pero los números de casos de COVID deben reducirse primero y las prioridades de reapertura estatales y locales deben cambiar cuando lo hagan. “Las escuelas deben ser lo primero, no lo último”, dijo Beutner. "El tiempo que pasan lejos de los maestros, los amigos y la estructura de un aula está perjudicando a los niños".

La decisión del LAUSD de cerrar completamente los campus se produce en un momento en que la conversación nacional sobre la capacidad y la necesidad de que las escuelas vuelvan a abrir de manera segura ha cambiado significativamente. Después de enfrentar una reacción de rechazo generalizada de los padres a su decisión de cerrar las escuelas antes del Día de Acción de Gracias, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dio marcha atrás la semana pasada y decidió reabrir las escuelas primarias.

Luego, la semana pasada, el presidente electo Joe Biden, su asesor médico, el Dr. Anthony Fauci, y el presidente de la Federación Nacional de Maestros, Randi Weingarten, respaldaron la reapertura segura de las escuelas.

“Podemos abrir esas escuelas primarias de manera segura”, dijo Biden, y “podemos hacer que sea seguro para los maestros si invertimos en lo que se necesita hacer” como nuevos procedimientos de desinfección, ventilación mejorada y clases más pequeñas, todos esos pasos que ha tomado LAUSD.

"Cierra los bares y mantén abiertas las escuelas", dijo Fauci la semana pasada. "La posición predeterminada debería ser intentar lo mejor posible dentro de lo razonable para mantener a los niños en la escuela o hacer que vuelvan a la escuela".

"A nadie le gusta lo que está pasando", dijo Weingarten durante una entrevista con MSNBC. “Hemos aprendido que si se tiene los procedimientos de seguridad, como en la ciudad de Nueva York, las escuelas en sí mismas no serán lugares de amplio contagio. Si podemos controlar el virus, deberíamos priorizar la apertura de escuelas para el segundo semestre. La educación remota para la mayoría de los niños y, francamente, para la mayoría de la instrucción, no funciona, y realmente necesitamos volver a aprender en la escuela ".

Beutner explicó que su decisión de moverse en la dirección opuesta fue en respuesta a "niveles peligrosos de COVID" en Los Ángeles. "No podemos suponer que las escuelas puedan reabrirse independientemente de los niveles de COVID", dijo. “Eso sería irresponsable. Eso sería peligroso y no vamos a hacer eso ".

Beutner también describió la decisión de cerrar los campus ahora como "medio paso hacia atrás con la esperanza de cinco pasos adelante en el próximo semestre".

Beutner está pidiendo un "Plan Marshall para las escuelas" que incluya un paquete de ayuda no solo para las escuelas sino también para las empresas que, según él, deberían permanecer cerradas hasta que las escuelas puedan reabrir.

“Queremos que las escuelas abran lo antes posible de la manera más segura posible”, dijo Beutner. “Eso significa hacer de las escuelas una prioridad. Eso significa, quizás, cerrar las salas de juego. Significa mirar diferentes tipos de negocios y ver si pueden permanecer en una postura reducida mientras las escuelas vuelven a abrir ".

Beutner dijo que también se debe priorizar a los maestros para recibir la vacuna COVID rápidamente y que LAUSD está cerca de finalizar un acuerdo con UTLA para mejorar el aprendizaje a distancia el próximo semestre, que seguirá siendo parte de la instrucción incluso después de que los campus vuelvan a abrir para el aprendizaje híbrido en persona. Todas las familias tendrán la opción de mantener a sus hijos aprendiendo en línea durante todo el año escolar 2020-2021.

Speak UP está completando su encuesta de padres sobre la reapertura y el impacto del aprendizaje a distancia el martes y dará a conocer los resultados detallados más adelante esta semana. Los resultados preliminares muestran que una gran mayoría de padres dice que sus hijos sufren depresión y otros problemas socio-emocionales desde el cierre de las escuelas. También informan preocupaciones generalizadas sobre la pérdida de aprendizaje.

“Entendemos el extraordinario momento en el que nos encontramos y la necesidad de tomar todas las precauciones para reducir el número de casos de COVID”, dijo Katie Braude, fundadora y directora ejecutiva de Speak UP. “Aplaudimos al gobernador y al alcalde por las recientes órdenes de Safer-At-Home, pero sinceramente esperamos ver un cambio en las prioridades de reapertura una vez que comencemos el próximo año. Nuestros niños han sido rezagados a un segundo plano durante demasiado tiempo y están sufriendo. Tenemos frente a nosotros una verdadera crisis académica y de salud mental”.

Braude dijo que estaba de acuerdo con Fauci en que reabrir las escuelas y mantenerlas abiertas debe ser una prioridad máxima y debe hacerse lo antes posible. “Los maestros deben estar en primera línea para las vacunas después de los trabajadores de la salud y los pacientes de hogares de ancianos”, dijo Braude. “LAUSD debería explorar el aprendizaje al aire libre el próximo semestre en la mayor medida posible. Y LAUSD necesita expandir la tutoría después de la escuela para que esté disponible universalmente para todos los estudiantes ".