Programa Speak UP iFamilia se expande al incluir clubes de lectura gratuitos para niños, inglés como segundo idioma para adultos y nuevas colaboraciones con Loyola-Marymount y West Los Angeles College

Danielle Wise, estudiante de West Los Angeles College, dirige un club de lectura.

Danielle Wise, estudiante de West Los Angeles College, dirige un club de lectura.

Speak UP ha ampliado su popular programa iFamilia, que ofrece capacitación técnica gratuita para padres de familia y tutoría virtual gratuita para estudiantes de bajos ingresos. Speak UP se complace en anunciar colaboraciones con Loyola-Marymount University en Los Ángeles y West Los Angeles College para su programa iTutors, así como clubes de lectura para estudiantes y clases adicionales de inglés como segundo idioma (ESL, por sus siglas in inglés) y ciudadanía para padres.

Cuando las escuelas cerraron en marzo, Speak UP respondió de inmediato a las necesidades de nuestros 4000 padres miembros lanzando iFamilia para brindarles a los padres que estaban accediendo por primera vez a la tecnología, capacitación personalizada gratuita para usar Zoom y ayudar a que los niños ingresaran al aula virtual. Debido a que la enseñanza en vivo era opcional en la primavera, muchos niños perdieron el contacto con sus maestros. Como resultado, Speak UP también se movilizó para lanzar iTutors, que brinda tutoría virtual gratuita individual a algunos de los estudiantes más vulnerables del LAUSD para ayudar a mitigar la pérdida de aprendizaje.

En solo los primeros meses, más de 350 estudiantes desde preescolar hasta la escuela preparatoria recibieron casi 3000 sesiones de tutoría por un grupo de dedicados tutores voluntarios. Además, más de 400 padres y otros cuidadores participaron en la capacitación tecnológica de iFamilia para ayudar a cerrar la brecha en conocimientos tecnológicos.

La facultad de la Escuela de Educación de LMU está trabajando en estrecha colaboración con el Centro de Servicio y Acción de LMU para reclutar estudiantes universitarios para que sirvan como iTutores voluntarios con Speak UP. Su objetivo es preparar a 400 estudiantes de LMU para este importante papel voluntario. Veronica Backer-Peral, una de las primeras estudiantes de LMU en involucrarse, dijo que ser iTutor fue "una de las mejores experiencias que he tenido".

Durante el verano y este otoño, iFamilia expandió su oferta con varios programas nuevos, todos gratuitos y entregados en línea. Eso incluyó clubes de lectura a nivel de grado dirigidos por facilitadores voluntarios capacitados y diseñados no solo para mejorar las habilidades de lectura, sino también para proporcionar una salida social muy necesaria durante el cierre de las escuelas.

Para los adultos, iFamilia ahora incluye clases de inglés como segundo idioma para grupos pequeños que se reúnen una o dos veces por semana, así como clases de ciudadanía para ayudar a los padres a aprobar el examen de ciudadanía estadounidense. Ambos se ofrecen en conjunto con el International Rescue Committee, una organización humanitaria sin fines de lucro, y la División de Aprendizaje y Participación de la Biblioteca Pública de Los Ángeles. Las clases Zoom de iFamilia también ayudan a los participantes a acceder a la amplia gama de programación virtual que ofrece la biblioteca.

Allen Lam, otro miembro de la primera cohorte de estudiantes iTutors de LMU, dijo que está encantado de marcar una diferencia en las vidas de los niños vulnerables durante la pandemia. “Especialmente en estos tiempos difíciles, hay estudiantes que necesitan un pequeño impulso para que su entusiasmo por la educación avance, y quizás lo más importante, necesitan un amigo”, dijo.

Mientras tanto, los estudiantes del programa Teacher Pathways en West Los Angeles College también se están preparando para convertirse en iTutors. Al hacerlo, también pueden completar algunas de sus horas de trabajo requeridas, lo que se ha convertido en un desafío con las aulas físicas en su mayoría cerradas en Los Ángeles.

Según la directora del programa Speak UP iTutors, Tracy Grand, “Incluso en estos tiempos de incertidumbre, una cosa está clara: cada uno de nosotros es capaz de ayudar a otra persona de una manera significativa. A través de iFamilia, hemos creado un programa que ayuda a las familias a sentirse empoderadas al ofrecer recursos para que adultos y niños continúen avanzando en su aprendizaje. Tanto los estudiantes como los tutores tienen un impacto positivo en la vida de los demás que durará toda la vida".

Para mayores informes sobre iFamilia, visite la página de iFamilia o comuníquese con Jenny Hontz en jenny@speakupparents.org.