Speak UP respalda iniciativa Escuelas y Comunidades Primero, se une a padres de familia y defensores en todo el estado para recuperar fondos para escuelas públicas

SCFlogo.jpg

Durante años, las comunidades desatendidas en Los Ángeles y en todo el estado no han recibido una parte justa de los recursos para las escuelas y los niños que allí se atienden, pero existe la oportunidad de cambiar eso en 2020.

California tiene algunas de las aulas más hacinadas en los Estados Unidos y algunas de las peores proporciones de consejeros, bibliotecarios y enfermeras por estudiante. En un intento por resolver estos problemas apremiantes en el sistema escolar público, la Ley de Financiación Escuelas y Comunidades Primero (Schools and Communities First Act) recuperaría el dinero que las corporaciones grandes no han estado pagando para financiar nuestras escuelas durante más de cuatro décadas.

La medida de votación Escuelas y Comunidades Primero recaudaría hasta $12 mil millones cada año para financiar las escuelas públicas K-12, los colegios comunitarios y las comunidades locales al exigir que la propiedad comercial e industrial sea gravada con base en el valor de mercado actual y al cerrar las exenciones y lagunas fiscales para corporaciones grandes. La medida también mantiene protecciones fiscales para todos los propietarios de viviendas e inquilinos.

Speak UP se ha unido a una amplia coalición de grupos que apoyan la iniciativa Escuelas y Comunidades Primero, incluidos distritos escolares, educadores, defensores de la educación, sindicatos de empleados públicos y la PTA de California para respaldar esta iniciativa para obtener los fondos que nuestras escuelas públicas merecen. Nuestros padres de familia ahora están recolectando firmas para lograr que la medida se someta a votación en el otoño.

“Los padres de familia están hartos de décadas de escuelas con fondos insuficientes. La medida de votación Escuelas y Comunidades Primero es una medida importante que comenzará a rectificar las décadas de inequidades en el sistema de escuelas públicas de California ", dijo Katie Braude, fundadora y directora ejecutiva de Speak UP. “Si nos tomamos en serio el fin de un sistema que falla a la mayoría de nuestros niños, necesitamos hacer cambios importantes en la forma en que financiamos la educación pública. Esta iniciativa de votación restaurará miles de millones de dólares a nuestro sistema de escuelas públicas”.

Mariana Valencia es madre de estudiantes en la escuela magnet MaCES del Distrito Escolar de Los Ángeles en Maywood. Asistió a uno de los talleres gratuitos Parent Power ofrecidos por Speak UP en el sureste de Los Ángeles y dijo que cree que esta iniciativa es una oportunidad crucial para que las familias se aseguren de que las escuelas en comunidades desfavorecidas como la suya reciban los recursos necesarios para educar a todos los niños y los servicios necesarios para apoyar a todas las familias.

"No solo la tutoría sino la tutoría académica de alta calidad para que los estudiantes que están rezagados puedan estar al nivel del grado que se supone que deben estar", dijo Valencia. "También necesitamos más viviendas asequibles, bibliotecas".

La iniciativa Escuelas y Comunidades Primero requiere un millón de firmas para calificar para la boleta estatal en noviembre de 2020. Los padres de familia de Speak UP han comenzado a juntar firmas en sus vecindarios para asegurarse de que aparezca en la boleta electoral y que los californianos puedan votar por ella en las elecciones generales.

Según una encuesta reciente, el 58% respondió que apoyaría la iniciativa Escuelas y Comunidades Primero. Puede obtener más información sobre la iniciativa Escuelas y comunidades primero aquí.

Así es como puede ayudar a Escuelas y Comunidades Primero a calificar para la boleta electoral en noviembre de 2020:

  • Recolectar firmas de petición

  • Correr la voz entre amigos y familiares.

  • Seguir la campaña en las redes sociales @Schools1stCA4

  • Donar para ayudar a impulsar nuestro movimiento