La candidata a LAUSD BD5 Heather Repenning: 'Creo al 100 por ciento, que los padres deberían tener un asiento en la mesa'

electionwatch-1.13.19-reppening-1.jpg

Esta entrevista ligeramente editada es parte de una serie de artículos tipo pregunta y respuesta con algunos de los candidatos que se postularon para la elección especial de la Junta de LAUSD en el distrito 5 el 5 de marzo. Para leer sobre otros candidatos, haga clic aquí.

Speak UP: Cuéntenos sobre usted y por qué se está postulando para la junta escolar.

Heather Repenning: La educación pública es muy importante para mí. Soy un producto de las escuelas públicas. Al crecer, mi madre era maestra en una escuela pública y, debido a su conocimiento de la educación pública, pudo identificar escuelas excelentes para mi hermano y para mí, y yo pude ir a la universidad y pude hacer mucho más profesionalmente de lo que hubiera hecho bajo otras circunstancias. Mi familia viene de un origen humilde. Originalmente somos de Kentucky. Para mí, la educación pública es la puerta de entrada. Así es como permitimos que nuestros jóvenes se pongan en marcha para hacer cosas que nunca imaginaron. Y no creo que lo estemos haciendo particularmente bien ahora. No creo que haya una sola cosa o persona a quien culpar, pero los problemas relacionados con la forma en que creamos las excelentes escuelas públicas de vecindario son muy complejos y requieren mucho trabajo. Personalmente, he trabajado en el gobierno local durante muchos años, y conozco el trabajo que se necesita para impulsar la burocracia, crear políticas y crear coaliciones para hacer avanzar una gran política. Así que siento que tengo las habilidades para hacer eso. Debido a que la educación es tan importante para mí, he trabajado [en educación] en diferentes puntos de mi carrera. Estuve en el aula durante algunos años justo después de salir de la universidad, y trabajé en LAUSD ayudando a organizar a los padres y otras partes interesadas en el proceso de construcción de nuevas escuelas. Trabajé en el anterior Ambassador Hotel, ahora el sitio de escuelas RFK, y abogando por las nuevas escuelas que ahora están prosperando en ese sitio.

Speak UP: Usted dio clases temprano en su carrera. ¿Esto fue en Honduras? ¿Así es como aprendió a hablar español?

Heather: Sí, pasé tiempo dando clases en Honduras, en una escuela bilingüe, y luego me mudé al sur de California para estudiar un posgrado. En realidad, estaba en el camino de convertirme en un académico. Estaba en un programa de doctorado. En ese momento yo estaba enseñando composición a estudiantes de pregrado en UC Irvine. Y también impartí anteriormente una clase de inglés como segunda lengua en LA City College.

Speak UP: Así que usted tiene alguna experiencia en la docencia y también ¿es madre de una estudiante en LAUSD?

Heather: Tengo una hija. Ella está en segundo grado y va a la escuela Ivanhoe, nuestra escuela local de LAUSD.

Speak UP: ¿Cuál ha sido su experiencia en Ivanhoe?

Heather: Somos muy afortunados. Nuestra escuela de vecindario es una de las mejores en LAUSD. Me encantaría que cada familia tuviera eso en su vecindario.

electionwatch-1.13.19-reppening-2.jpg

 Speak UP: ¿El ser madre de qué manera ha afectado su punto de vista sobre LAUSD y sus fortalezas y desafíos, y qué debe cambiar?

Heather: Lo que veo como madre y como parte de nuestra comunidad escolar, las soluciones para mejorar las escuelas a menudo están ahí dentro de la escuela, con los padres, con los líderes de la escuela. El gran desafío es ¿cómo movemos una gran burocracia como LAUSD para poder encontrarnos a mitad de camino en nuestras escuelas, para entrar con una actitud de llegar al sí? Las cosas que las comunidades escolares individuales quieren mejorar en sus escuelas a menudo no son inasequibles. No son complicados. No deberían estar fuera de alcance. Y con demasiada frecuencia, LAUSD tiene una cultura de no poder llegar a la mitad del camino con la gente sobre esas cosas. La flexibilidad es realmente importante. El control local es realmente importante, y eso es parte de lo que ha sido mi experiencia como madre.

Speak UP: ¿Ha visto algo específico en su escuela donde la burocracia ha obstaculizado lo que los padres quieren hacer?

Heather: En el caso de nuestra escuela, hay mucho empoderamiento de padres. Ese es uno de los puntos clave para mí, es que cuando los padres están realmente capacitados, la burocracia se mueve y encuentran la manera de hacerlo. Desafortunadamente, creo que no hay muchos campus escolares donde se encuentra eso. Siempre pienso en cómo LAUSD puede servir a aquellas familias que no pueden trabajar dentro del sistema.

Speak UP: La gran mayoría de los estudiantes en LAUSD están en, cerca o por debajo de la línea de pobreza y dependen de un almuerzo gratuito o reducido. Y muchos padres son inmigrantes indocumentados que pueden sentir mucho miedo de hablar y usar sus voces para desafiar algunas de esas cosas. ¿Cómo, desde una perspectiva política, podemos empoderar a esos padres para que tengan más voz en el sistema, de modo que no solo los padres más ricos puedan trabajar dentro del sistema y obtener lo que necesitan?

Heather: En términos de abordar la pobreza, es muy importante que el liderazgo de LAUSD encuentre la manera de habilitar aquellos servicios que nuestras comunidades más empobrecidas necesitan disponibles en el sitio escolar. Cuanto más podamos, en el sitio escolar, brindar apoyo socioemocional, atención médica o alimentos saludables o algunos de esos servicios que impiden que nuestros niños estén listos para aprender una vez que ingresan al salón de clases, eso en si es una manera de ayudar a crear condiciones más equitativas. Más allá de eso, creo que es muy importante que el distrito haga su parte para apoyar a los padres. Los padres están dispuestos en muchos casos a hacer cosas increíbles por sus hijos. ¿Cómo puede el distrito encontrarnos en un punto intermedio, ya sea brindando más talleres educativos o brindándoles información los sábados en lugar de durante la jornada laboral? Hay ciertas cosas básicas: llevar a cabo reuniones de la junta directiva tal vez en la comunidad por la noche para que el órgano de toma de decisiones esté más disponible y accesible. Hay muchas cosas realmente fáciles que se pueden hacer. Invertir en los padres es una gran inversión para nuestros estudiantes. Sabemos que los estudiantes pueden tener mucho más éxito si tienen padres que realmente pueden apoyar su aprendizaje.

Speak UP: En este momento no tenemos ningún padre de un estudiante de LAUSD en la junta. ¿Cree que es algo que necesita cambiar? ¿Cree que es importante tener un padre de un estudiante de LAUSD en la junta?

Heather: Creo que es muy importante Al final del día, estamos representando a los clientes de LAUSD, que son los niños. No creo que sea la única perspectiva que debería estar representada en la junta. Y ciertamente entiendo la importancia de tener educadores y administradores en la junta. Pero la perspectiva de los padres es realmente importante. Hablo con los padres todos los días sobre cómo están tomando decisiones en torno a la educación de sus hijos, cómo están tratando de comprenderlo y resolverlo. Y creo que tener esa perspectiva es realmente importante, particularmente cuando se trata de la inscripción.

Speak UP: ¿Qué piensa de la idea de permitir que los padres indocumentados voten en las elecciones de la junta escolar? San Francisco lo intentó recientemente y, obviamente, ha habido algunos desafíos para lograr que las personas se inscriban por temor a las repercusiones con esta administración de Trump. Pero, ¿cree que tiene sentido que los padres con hijos en el sistema puedan votar independientemente de su estatus migratorio?

Heather: Sí, estoy a favor de eso. El electorado que elija a nuestros líderes debe reflejar las comunidades a las que nuestras escuelas están sirviendo.

electionwatch-1.13.19-repenning-3.jpg

Speak UP: Usted ha trabajado durante años con el alcalde Eric Garcetti, en el Concejo Municipal y como alcalde. Y él ha respaldado su candidatura, al igual que la Unión Internacional de Empleados de Servicio (SEIU). ¿Puede contarnos un poco sobre su trabajo con Garcetti y su trabajo en el Departamento de Obras Públicas y cómo cree que se relacionan con el trabajo en la junta del LAUSD?

Heather: Claro. Primero, tengo experiencia directamente relevante al servir en la junta directiva de una agencia pública importante. Obviamente, hay una gran diferencia en escala entre el Departamento de Obras Públicas y LAUSD, pero creo que es muy relevante. En mi trabajo con el alcalde Garcetti, a lo largo de los años, realmente aprendí a resolver problemas y a ver el arte de lo que es posible. Me considero una colaboradora. Creo que es juntando a la gente que se obtiene el mejor resultado. Soy una gran creyente en el compromiso público. Creo que el gobierno es realmente saludable solo en la medida en que involucra al público. Para mí, el trabajo de ser miembro de la junta escolar es un trabajo de gobierno. Es crear políticas, aprobar políticas, establecer políticas, revisar presupuestos, y también arremangarse y participar cuando las escuelas individuales necesitan ayuda para resolver un problema. Es el poder eliminar la burocracia rápidamente para hacer las cosas.

Speak UP: ¿Cuáles cree que son los mayores desafíos que enfrenta LAUSD en este momento?

Heather: La pobreza y la financiación. Es realmente importante para el distrito poder abordar el hecho de que muchos de nuestros niños, el 80 por ciento, reciben almuerzo gratuito o reducido. Obviamente no es la misión central de nuestro sistema escolar. Pero hasta que no abordemos y nos enfoquemos realmente en la pobreza, no podremos tener éxito. Eso significa llevar los servicios a los campus y otras iniciativas. Y luego el financiamiento y la obtención de recursos para el sitio escolar es el otro gran desafío. Eso significa, número uno, encontrar áreas de desperdicio dentro de la burocracia, y el número dos, enviar más recursos al sitio de la escuela y buscar ideas sobre nuevos ingresos.

Speak UP: Tenemos algunos ejemplos de escuelas públicas en L.A. como Francisco Bravo Medical Magnet y algunas escuelas KIPP que atienden a casi el 100 por ciento de niños en la pobreza pero que son altamente exitosos. ¿Cree que la pobreza es el destino? ¿Qué tienen ciertas escuelas que pueden ir mas allá de la pobreza y aun así encontrar una manera de ayudar a estos niños a tener éxito, en comparación con la mayoría de las escuelas que realmente se les dificulta hacer eso?

Heather: Obviamente, creo que todos los niños tienen un potencial increíble, y no estaría postulándome para el consejo escolar si no pensara que la educación pública es la forma clave para que nuestros jóvenes puedan desarrollar su potencial, sea cual sea el origen del que provengan. Al analizar lo que permite que algunas escuelas tengan éxito en esas circunstancias con mejores resultados en las comunidades pobres, creo que en gran parte se relaciona con los recursos, la flexibilidad, la capacidad de brindar los tipos de programas y el tipo de instrucción que necesitan esas comunidades.

Speak UP: Entonces, ¿siente que, idealmente, todas las escuelas en LAUSD tendrían más autonomía con respecto a cosas como la contratación y el currículo y más flexibilidad para elegir a su personal, tener los programas que necesitan, establecer el currículo que necesitan? ¿Esencialmente más descentralización, más autonomía?

Heather: Soy un gran fan del control local. Eso significa empoderar a las comunidades escolares individuales para que tomen decisiones sobre cómo utilizan sus fondos, qué tipos de programas pueden ofrecer, qué tipos de planes de estudios pueden ofrecer. Nuevamente, creo que cada comunidad es diferente, y LAUSD debe hacer un mejor trabajo para responder y hacer posible el apoyar esas ideas, esfuerzos y planes que las comunidades escolares individuales tienen para mejorar.

Speak UP: Sé que los miembros de la junta Nick Melvoin y Richard Vladovic han estado trabajando en una resolución para deshacerse de la contratación no consensual en las escuelas para que ningún director se vea obligado a contratar a alguien que no quiere, y ningún maestro sería obligado a ir a una escuela a la que no quiere ir. ¿Cree que es una buena idea?

Heather: No he visto esa resolución y todavía no tengo una opinión al respecto. Me gustaría obtener mucha más información sobre cómo funcionaría eso.

Speak UP: ¿Qué pasa con el plan del superintendente Austin Beutner para descentralizar el distrito? Nuevamente, aún no hemos visto el plan, pero en concepto, ¿respalda la idea de una mayor descentralización: enviar más dinero directamente al sitio escolar y reducir la burocracia en Beaudry?

Heather: Creo que necesitamos mucha más información sobre lo que implica el plan. En general, necesitamos una burocracia más receptiva. Si hay alguna manera de sacar recursos y personas de Beaudry y servir mejor a las comunidades escolares, eso podría ser algo positivo. Pero necesitamos mucha más información. A mucha gente le preocupa que el plan del superintendente sea una manera de romper el sistema escolar, y no sé si es una evaluación justa o no. Para mí, la idea de mandar más recursos a la comunidad es realmente importante. Ciertamente, si hay una manera de hacer que LAUSD responda mejor a las necesidades de las escuelas individuales, esa podría ser una dirección positiva para el distrito. La otra preocupación que tengo es que todos queremos saber cuánto dinero vamos a gastar para hacer esta reorganización. ¿Cuánto tiempo va a tomar, y será esto sólo otra “moda pasajera”? Así que hay mucha más evaluación que todos tenemos que hacer sobre lo que este superintendente está intentando.

Speak UP: ¿Cómo se siente con respecto al superintendente y si debemos tener un liderazgo consistente en los más altos niveles de la jerarquía, o necesitamos otro cambio de superintendente seis meses después de que él comenzó? Este puesto podría ser fundamental en términos de estabilidad laboral en el futuro.

Heather: En general, creo que el superintendente necesita mejorar la comunicación con las personas. No hemos visto lo suficiente de él como para darle la evaluación completa todavía. Pero tengo algunas preocupaciones sobre su capacidad de transmitir su mensaje. Creo que tiene mucho trabajo que hacer para desarrollar la confianza con los miembros de las comunidades escolares locales. Sé que él está muy enfocado en la salud de las finanzas de nuestro distrito, lo que obviamente es crítico. Pero tampoco podemos perder el enfoque en avanzar hacia la creación de excelentes escuelas públicas de vecindario.

En este momento, hay una gran discusión en toda la comunidad sobre cómo conseguimos enfermeras y personal de apoyo en nuestras escuelas. Mi opinión es que estas son cosas que necesitamos, y si no podemos costearlas como distrito en este momento, lo importante es ¿cuál es el plan para llegar allí? ¿Cuál es el plan para sacar recursos de la burocracia para que tengamos más recursos en nuestro sitio escolar? Y si hay una conversación que debemos tener acerca de nuevos ingresos, ¿cómo debe ser? Se habla mucho de ir a Sacramento. No creo que esta sea una discusión que debamos postergar hasta después de que haya algún tipo de acuerdo alrededor de la huelga. Me gustaría vernos tratando de resolverlo ahora, porque sé que, como madre, no quiero retirarme o alejarme de algunos de estos elementos que sabemos que nuestros hijos necesitan, especialmente en las comunidades pobres de nuestro distrito, donde los niños vienen de familias muy empobrecidas. Sabemos que ocho de cada diez de nuestros niños reciben un almuerzo gratuito o a precio reducido. Por lo tanto, debemos elaborar un plan para ayudar a obtener el personal de apoyo y los recursos adecuados. No creo que LAUSD necesite resolverlo todo. Hay muchas otras agencias que tienen un gran papel que desempeñar, y el núcleo de su misión está aún más en la línea de la ayuda y el bienestar de nuestras familias. Pero, ¿cómo los llevamos a la mesa y los traemos a nuestras escuelas, para que nuestros niños reciban apoyo total y puedan ingresar a las aulas listos para aprender?

Speak UP: ¿Siente que su experiencia en el gobierno de la ciudad la ayuda a navegar potencialmente algunas de esas burocracias interinstitucionales?

Heather: Sí. Creo que eso es algo excepcional que yo tengo, y no es fácil, esta idea de la escuela como centro comunitario. Es algo de lo que la gente habla mucho. No es fácil hacer eso siempre. Hay una gran cantidad de responsabilidades y otros asuntos, problemas burocráticos, que mantienen alejadas a las personas que de otra manera querrían ayudar a nuestras escuelas y a nuestros niños. Al tener un líder en la junta que tiene experiencia en el manejo y la reducción de la burocracia podemos llegar a las soluciones que sabemos que son tan importantes para el éxito académico de nuestros hijos.

Speak UP: ¿Qué piensa sobre el estado financiero del distrito? En este momento, un investigador de hechos, dos paneles independientes de revisión, el condado y el estado han dicho que las finanzas del distrito están al borde de la insolvencia. Y, usted sabe, el condado ha amenazado con rescindir la autoridad e instalar un asesor fiscal. Así que las cosas son algo precarias. ¿Está de acuerdo en que hay una crisis financiera? Si es así, ¿cuáles son las causas? ¿Y cómo podemos resolverlos aparte de más fondos estatales, sobre los cuales la junta no tiene control?

Heather: Creo que las causas generalmente son fondos sistemáticamente insuficientes para la educación pública en el estado de California. Necesitamos buscar soluciones. Nuestras escuelas ya son bastante magras. No veo muchas áreas para reducir en cuanto a los servicios reales que se brindan en la escuela. Y, por supuesto, me encantaría vernos expandirnos, y creo que a todos nos gustaría vernos haciendo más, en cuanto a las artes, música, educación física, programas extracurriculares, muchas de las cosas que yo considero básicas, pero no se ofrecen necesariamente en todas las escuelas en este momento.

Speak UP: Sí, entonces, ¿cómo llegamos allí, en términos de lo que el distrito puede controlar? ¿Cómo conseguimos lo que necesitamos?

electionwatch-1.13.19-repenning-4.jpg

Heather: Es importante poder ver el presupuesto en general. ¿Cómo encontramos zonas de desperdicio? Un tema de interés para mí es la educación especial y los IEP, y el dinero que el distrito gasta en abogados cuando los padres tienen que contratar a sus propios abogados para demandar al distrito para que el distrito apruebe un IEP, y el distrito generalmente pierde. Terminamos gastando mucho dinero, y esto solo dificulta la vida de las personas, las personas que intentan obtener lo mejor para sus hijos. Hay una serie de áreas de desperdicio que podemos considerar primero. Y mirando los nuevos ingresos, y considerando si hay cosas que podemos hacer: tarifas sobre la extracción de petróleo, tarifas en torno a diferentes soluciones que podemos aportar cuando se trata de asegurarnos de que algunos de los programas básicos que hacen que una buena escuela sea excelente: las artes, la música, la educación física (PE) realmente reciban fondos.

Speak UP: En este momento tenemos a los maestros a punto de ir a la huelga por primera vez en 30 años. ¿Qué piensa usted sobre la huelga y si ayudará o no a cambiar las cosas de manera positiva?

Heather: Bueno, en primer lugar, no voy a cruzar la línea de piquete. Creo que los maestros en general están increíblemente subvalorados en nuestra sociedad. Y si están dispuestos a salir en huelga, y creo que tienen un mensaje importante para nosotros. Los apoyaré en eso. Me gustaría ver si algunos de los problemas de los que están hablando, no solo sus propios salarios, sino también asegurarse de que tengamos el personal de apoyo adecuado en nuestras escuelas. Creo que esta es una conversación muy importante. Me gustaría ver si hay una manera de tenerla que no necesariamente resulte en la pérdida de días de instrucción para nuestros estudiantes. Creo que la marcha que llevaron a cabo recientemente fue muy poderosa, y hay otras oportunidades para continuar involucrando a la comunidad en general que no necesariamente terminen con los estudiantes perdiendo días de instrucción. Pero es un momento muy importante. La conversación sobre financiamiento, la conversación sobre la falta de servicios básicos que nuestros niños necesitan en las escuelas es muy importante, tanto para los maestros como para los padres.

Speak UP: ¿Así que usted como madre mantendrá a su hija en casa y tiene los recursos para encontrar guardería para cuidar a su hija durante la huelga?

Heather: Va a ser complicado porque estoy en la campaña electoral. Pero no estoy dispuesta a cruzar la línea de piquete. Creo que muchos padres van a tener los mismos desafíos. Y ciertamente entiendo que hay muchas familias que no podrán permitirse el lujo de mantener a sus hijos en casa. Y también respeto eso 100 por ciento. Es difícil, y será difícil y estresante para los padres.

Speak UP: ¿Puede hablar sobre sus opiniones sobre la elección de escuelas y las escuelas chárter y por qué eligió la escuela de su vecindario?

Heather: Soy muy afortunada como madre por haber tenido algunas buenas elecciones para mi hija. Y eso es lo que deseo para todos los padres. Me gustaría ver a LAUSD ofreciendo esas opciones. Me gustaría ver a LAUSD proporcionar innovación y diferentes tipos de entornos de aprendizaje. Nuestros niños tienen necesidades diferentes, y algunos de ellos estarán bien en escuelas más grandes, y algunos estarán mejor en entornos escolares más pequeños. LAUSD, como parte de su misión central, debe ser capaz de proporcionar la flexibilidad para crear campus escolares individuales o también, crear dentro de campus escolares más grandes, esos programas y ese tipo de currículo, esos tipos de servicios que todos nuestros niños diferentes necesitan. Así que esa es realmente mi misión principal. Hay algunas escuelas chárter que están mostrando las mejores prácticas y modelos muy exitosos. ¿Cómo aprendemos de esos para que podamos hacerlos en LAUSD? Porque al final del día, realmente creo en sistema público: la idea de que el gobierno puede tener éxito y que el sector público puede tener éxito. Pero va a llevar mucho trabajo. Y es por eso que me postulo, ¿cómo hacemos que nuestras escuelas de LAUSD sean exitosas para que los padres tengan opciones dentro del sistema público?

Speak UP: Esta diciendo que las escuelas chárter no son públicas.

Heather: No, no lo estoy. Es que yo no creo que debamos necesitar escuelas chárter. Creo que cuando se trata de innovación, deberíamos poder poseer eso y hacer algunas de esas cosas internamente.

Speak UP: El 20 por ciento de las familias en LAUSD que tienen a sus hijos en escuelas chárter quieren saber que su miembro de la junta no los discriminará injustamente. Hay tantos chivos expiatorios, ataques y mala voluntad política en este momento. Esos padres quieren asegurarse de que las escuelas de sus hijos no se vayan a cerrar arbitrariamente por razones que no son justas. O que las ubicaciones que se ofrecen no están divididas en tres campus en la mitad de la ciudad, como sucedió en el pasado. Ellos sólo quieren ser tratados de manera justa. Quieren saber que su representante tratará a todos los niños por igual y se preocupará por ellos, independientemente del tipo de escuela pública que elijan.

Heather: La perspectiva más matizada que tengo como pro-labor, y todo el trabajo que he hecho en la política progresista y en el Partido Demócrata, como madre, todavía estamos tratando de resolverlo para nuestros niños. No es mi punto de vista, no es mi perspectiva, demonizar a los padres que terminan queriendo enviar a sus hijos a una escuela chárter. Mi opinión es que me gustaría hacer las cosas que los padres están buscando en LAUSD. Pero al final del día, como líder del gobierno, todos son nuestros niños. Incluso diría que los niños en las escuelas privadas también son nuestros niños. Y los niños cuyas familias se mudan literalmente a otro distrito. O he hablado sobre los hijos de empleados de compañías que deciden no ubicarse en Los Ángeles porque nuestro sistema escolar no es de tan alta calidad como queremos que sea. Para mí, pienso en todos esos niños y pienso en cómo llegamos a un sistema que les sirva a todos. Me postulo porque quiero que nuestras escuelas de LAUSD sean realmente buenas y realmente fuertes. Creo que las escuelas chárter han podido expandirse mucho en los últimos años. Y creo que necesitamos más información sobre cómo se están desempeñando. Es realmente importante que cuando se revisen, tengamos esa información. Pienso que dar un chárter a una escuela es un experimento, y no creo que el experimento deba continuarse si no hay resultados claros.

Speak UP: ¿Cree que el mismo rendimiento de cuentas debería aplicarse a las escuelas del distrito? Si ha habido un fracaso escolar persistente durante 30 años, ¿qué podemos hacer para mejorarlo? Si solo el 1 por ciento de los estudiantes está cumpliendo con los estándares de matemáticas en una escuela, ¿debería esa escuela continuar sin ninguna medida de responsabilidad?

Heather: Absolutamente necesitamos enfocarnos en el rendimiento en todas nuestras escuelas. Los datos son muy importantes para mí. No tengo una opinión específica sobre cuáles son los puntos de datos clave. Pero creo que los datos deberían estar fácilmente disponibles para los padres y para el público. Y no debería ser solo un punto de datos. Debe ser una serie de diferentes descriptores que permitan a las personas ver las diferentes cosas que están teniendo éxito en la escuela y las áreas que necesitan un enfoque adicional. Para mí, como miembro de la junta, me gustaría estar observando las escuelas de mi distrito y me gustaría, de manera muy regular, revisar las escuelas en las que queremos ver un mejor desempeño y tener un plan y estar trabajando con los distritos locales para elaborar un plan que realmente ayude a las escuelas que necesitan mejoras, y tener algo que nos permita ser responsables y que permita al público responsabilizarnos por las mejoras en esas escuelas.

Speak UP: ¿Tiene alguna idea sobre lo que podrían incluir los planes?

Heather: Creo que para cada escuela será diferente. Lo bueno de tener buenos datos es que realmente se puede profundizar en las causas por las cuáles hay desafíos en diferentes escuelas. Y así, para una escuela, puede ser que el tamaño de las clases sea demasiado grande. Para otra escuela, puede haber un problema relacionado con las instalaciones. ¿Es la falta de unas buenas instalaciones deportivas? ¿Cuáles son los diferentes desafíos que enfrentan las escuelas individuales, y [cómo podemos] realmente sumergirnos y ayudar a resolver esos desafíos?

electionwatch-1.13.19-repenning-5.jpg

Speak UP: ¿Qué pasa con la calidad de los maestros? Cómo podemos mejorar la calidad de los maestros, a través del apoyo, pero también, los docentes ahora en California obtienen el puesto permanente después de 18 meses en el trabajo. Y puede llevar años despedir a un maestro ineficaz, y los niños, mientras tanto, se ven afectados por eso. Mucho de esto se controla a nivel estatal. ¿Pero es esto algo que debería cambiar? ¿Debería haber reformas al proceso de puestos permanentes? En otros estados con excelentes sistemas de escuelas públicas, es más cercano a los cinco años, no 18 meses. ¿Debería tomar más tiempo obtener protecciones permanentes en el trabajo? ¿Y debería ser un poco más fácil despedir a un maestro que es ineficaz después de haber intentado apoyar a ese maestro y mejorar su desempeño?

Heather: Creo que es muy importante apoyar a nuestros maestros con oportunidades de desarrollo profesional. Queremos que nuestros maestros sigan creciendo. Creo que debemos abordar el hecho de que estamos enfrentando una escasez de maestros en los próximos años. Necesitamos ver lo que se va a necesitar en California para que más jóvenes se inscriban en la profesión docente. Mucho de eso es cómo valoramos a los maestros como profesionales en nuestra sociedad y cómo nos aseguramos de que tengan la oportunidad de crecer y sentirse apoyados en nuestras escuelas.

Speak UP: ¿Qué tal si les pagamos mucho más cuando comienzan?

Heather: Sí, seguro. Creo que el salario es una gran manera de hacer eso. Pero tengo que decir que muchos maestros no están en esta profesión por los ingresos, y los vemos gastando su propio dinero en sus aulas y en sus niños. ¿Cómo elevamos a los maestros que realmente van más allá de su deber? Eso es lo que me gustaría ver: ¿Cómo estamos buscamos maneras de reconocer y recompensar y realmente apoyar a los maestros en nuestra comunidad?

Speak UP: En este momento hay una pequeña crisis de logros en LAUSD. Aparte de contar con más fondos, ¿respalda alguna política para ayudar a elevar el rendimiento estudiantil?

Heather: La equidad es realmente importante, las políticas que se han aprobado para promover la equidad. El foco debe ser nuestras escuelas que necesitan la mayor ayuda. Ahí es donde empezamos. Nos aseguramos de que obtengan los fondos necesarios y el apoyo necesario. Y apoyando la flexibilidad. La educación temprana es muy importante. Es una forma significativa de cerrar la brecha en logros. Con los potenciales nuevos fondos estatales para crear nuevas aulas de educación temprana, creo que considerar las escuelas de LAUSD como una oportunidad para hacerlo es muy importante.

Speak UP: ¿Qué piensa de su oponente principal, Jackie Goldberg?

Heather: Jackie tiene un largo historial de servicio público, y obviamente ha estado en la junta de educación en el pasado. Para mí, creo que, viendo hacia el futuro, lo que ofrezco como candidata es alguien que está dispuesta a comprometer muchos años de mi vida. Esto, para mí, no es un trampolín. Este es un trabajo que va a tomar años para hacer correctamente. Las escuelas del distrito 5 de la junta no han tenido representación. Actualmente no estamos representados. Y ha habido mucha rotación. La estabilidad y la continuidad son importantes no solo en términos de la formulación de políticas, sino también en los servicios a constituyentes, y que esas escuelas y las comunidades y los padres en esas escuelas conozcan a sus miembros de la junta directiva, conozcan al personal de su miembro de la junta y puedan llevar su lista a miembros de la junta directiva de las cosas prácticas que les gustaría ver en sus escuelas para mejorarlas, porque al final del día, creo que muchas de las respuestas para mejorar nuestros sitios escolares específicos, nuestras escuelas individuales, en realidad se encuentran dentro de esas comunidades locales. Y queremos poder decir sí a esas ideas y aquellas iniciativas que los padres, los maestros, los administradores y el personal de la escuela quieran poner sobre la mesa. El miembro de la junta, como no solo un creador de políticas, sino como un proveedor de servicios a constituyentes, tiene un rol realmente crítico. Así que me postulo para hacer esto. Me postularé otra vez en 2020. Y estoy comprometiendo que esto es algo al que daré tantos años de mi vida como el público quiera para tratar de resolverlo. Sé que desafortunadamente con nuestras escuelas, hay urgencia allí, pero sí sé que hacer cosas grandes toma tiempo.

Speak UP: Jackie Goldberg ha dicho que se irá después de un año. Entonces, al poner todo este esfuerzo en una campaña, ¿cree que es mejor elegir a alguien que se ha comprometido a servir durante más de un año?

Heather: Estoy realmente interesada en presentar mi caso ahora mismo. Mi mamá me dijo que no hablara de ninguno de mis oponentes, así que solo estoy hablando de mí misma. Y para mí, este es un trabajo muy importante. Es uno de los trabajos más importantes en la región. También es uno de los más difíciles, y entro con los ojos bien abiertos, sabiendo lo difícil que será. Quiero que la gente sepa que estoy comprometida a hacer el trabajo para permanecer allí y ayudar a cientos de miles de niños a tener la oportunidad de tener una mejor educación.

Speak UP: cada persona en el edificio de la escuela en este momento tiene un sindicato poderoso que representa sus intereses, excepto los padres y los niños. ¿Siente que los padres deberían tener un asiento en la mesa cuando se trata de todas estas decisiones que realmente afectan a sus hijos?

Heather: Creo que los padres 100 por ciento deberían tener un asiento en la mesa. Es realmente importante que los padres tengan un vehículo para el poder político en LAUSD.

Speak UP: ¿Hay algo más que quiera decir sobre su plataforma o sobre sí misma?

Heather: Espero que la gente entienda lo mucho que he trabajado en mis 18 años en el servicio público. Para mí, ser un servidor público, ser un solucionador de problemas, las habilidades de realmente reunir a las personas para resolver problemas, eliminar la burocracia y encontrar soluciones para apoyar y fortalecer nuestras escuelas públicas de LAUSD, creo que esas son las habilidades que realmente se necesitan en la junta ahora mismo. Mi experiencia en el gobierno me distingue de otros candidatos. Aunque nunca descontaré los años que pasé en el aula, en UC Irvine, en América Central, en LA City College, y como madre, porque me siento allí y hago la tarea con mi hija. Al final del día, lo que traigo a la mesa es una experiencia real como alguien que ha trabajado en gobierno. Puede que no tenga todas las ideas, pero quiero poder acercar a las personas que me rodean, que sean realmente inteligentes, que tengan experiencia, que puedan aportarme sus perspectivas, integrarlas y hacer el trabajo. Mover la burocracia es un gran desafío. Navegar por las políticas difíciles y a menudo divisivas en la junta es un gran desafío. Soy alguien que tiene esa experiencia, y realmente es por eso que me postulo, porque siento que estoy en el punto en mi carrera en el que puedo ofrecer todo eso para la misión más importante que tenemos, que es educar a nuestros niños. Y definitivamente no es fácil, pero creo que podemos mejorar mucho para nuestros niños.

Speak UP: Existen muchos constituyentes con muchos intereses diferentes. Es un trabajo difícil.

Heather: Sí. Existen muchas emociones. Estamos hablando de niños, y creo que en muchos casos no lo estamos haciendo tan bien como queremos. Hay mucha frustración, pero creo que hay muchas personas realmente buenas que están en la mezcla. Es posible que no siempre estén de acuerdo con el mejor enfoque, pero todos merecen una audiencia justa y que sus ideas estén representadas. Creo que, con un tipo de liderazgo colaborativo, podemos hacer eso.