Padres ayudan a derrotar proyecto de ley de moratoria a escuelas chárter en Senado estatal

tinisha briley landry de inglewood (izquierda) fue una de los 30 padres y estudiantes que visitaron la oficina de la miembro de la asamblea autumn of burke el viernes para protestar la aprobación de ab 1505, un proyecto de ley que limitaría las opci…

tinisha briley landry de inglewood (izquierda) fue una de los 30 padres y estudiantes que visitaron la oficina de la miembro de la asamblea autumn of burke el viernes para protestar la aprobación de ab 1505, un proyecto de ley que limitaría las opciones escolares de calidad para las familias. El proyecto de ley ahora se dirige el senado estatal.

Ante la abrumadora oposición de padres, el proyecto de ley de moratoria a escuelas chárter SB 756 no consiguió el apoyo suficiente para ser sometido a votación en el Senado de California el miércoles y fue aplazado por el resto del año.

"La derrota de SB 756 es una victoria para las familias trabajadoras como la mía, familias que merecen opciones cuando buscamos una educación de alta calidad para nuestros hijos", dijo Justine González, una madre de LAUSD y activista transgénero cuya hija ingresará a kindergarten este otoño. "Una moratoria a las escuelas chárter públicas no es y nunca será la solución a las brechas persistentes en logros en todo el estado".

La gran victoria para los niños se produce solo una semana después de que la asamblea estatal aprobó el proyecto AB 1505, un proyecto de ley que otorgaría poder unilateral a los distritos escolares para cerrar las escuelas chárter sin un proceso justo de apelación. Debido a que muchas juntas escolares consideran a las escuelas chárter como competencia por los fondos basados en la asistencia de los estudiantes, algunos compararon el proyecto de ley con el dar autoridad exclusiva a la Coca Cola para decidir el destino de Pepsi.

Los padres estaban indignados por la aprobación de AB 1505, que solo obtuvo suficientes votos después de que sus autores prometieron enmiendas. Alrededor de 30 padres y estudiantes de Speak UP, incluyendo Tinisha Briley Landry de Inglewood, se amontonaron en la oficina de Inglewood de la miembro de la Asamblea Autumn Burke el viernes pasado para protestar su apoyo al proyecto de ley.

“El lenguaje en estos proyectos de ley es claro. Fueron escritos para quitarles opciones a los padres", dijo Landry, cuya hija asiste a la escuela intermedia en WISH chárter en Westchester, que fue nombrada en un informe reciente de Innovate Public Schools como una de las mejores escuelas intermedias en el área de Los Ángeles en términos de cerrar la brecha en logros para los estudiantes afroamericanos de bajos ingresos. La limitación sobre las escuelas chárter equivale a limitar la elección de los padres sobre escuelas públicas y limitar el acceso a las escuelas que cultivan sus necesidades".

Madre de familia Justine Gonzalez con su hija

Madre de familia Justine Gonzalez con su hija

La muerte de SB 756 no significa que la amenaza para las escuelas de calidad haya terminado. AB 1505 y 1507, que restringe el lugar donde las escuelas pueden ubicar e impactar a los estudiantes de escuelas chárter de estudios independientes, aún se moverán a través de los comités de educación y asignaciones del Senado en junio. Sin embargo, un cuarto proyecto de ley, AB 1506, no parece estar avanzando. Ese proyecto de ley limitaría el número de chárter permitidos en cualquier distrito, y si no se presenta para una votación en la asamblea para el viernes, se considerará muerto para esta sesión legislativa.

En total, estos cuatro proyectos de ley patrocinados por la poderosa Asociación de Maestros de California (California Teachers Association) representan un asalto frontal a las opciones escolares de calidad para los niños, especialmente los niños de color de bajos ingresos, que los estudios han demostrado a menudo que tienen un mejor desempeño en escuelas chárter que en escuelas de vecindario con problemas.

Los proyectos de ley cobraron impulso después de la huelga de maestros de enero, que United Teachers Los Ángeles finalizó solo después de que la Junta de LAUSD acordó votar por una resolución de moratoria a escuelas chárter. Todos los miembros de la Junta de LAUSD, excepto el vicepresidente Nick Melvoin (BD4) solicitaron al estado que aprobara una moratoria.

Desde entonces, las reuniones de la Junta de LAUSD han tomado un tono decididamente anti escuela chárter, y el miembro de la junta Richard Vladovic (BD7) dijo esta semana que votaría en contra de cualquier nueva escuela chárter que no dejara en claro de manera explícita que no buscaría una ubicación conjunta con una escuela del distrito - algo que a menudo es financieramente imposible cuando se inician las escuelas chárter por primera vez.

"Nuestras escuelas chárter públicos sin fines de lucro eliminan las barreras a las que se enfrentan nuestros padres y hacen posible encontrar la escuela que atiende de manera única las necesidades del niño", dijo Landry. “Tenemos escuelas chárter de Título 1 que cierran la brecha en logros. ¿Por qué alguien querría detener el crecimiento de escuelas como esa?

Únase a Speak UP gratis y haga oír su voz en www.speakupparents.org/unete