Aprendizaje y actividades opcionales de verano gratuitos para niños de L.A. 

IMG_3018.JPG

Si este verano su hijo pasa demasiado tiempo frente a la pantalla del celular o quejándose de estar aburrido, tenga la seguridad que usted tendrá opciones. Speak UP ha elegido una lista de actividades de verano gratuitas para niños de Los Ángeles. Mientras algunas de ellas están restringidas a estudiantes elegibles a almuerzos gratuitos o a precios reducidos, también existe un tipo de actividad para cada quien: desde clases de natación o instrucción en computación y arte, hasta la oportunidad de disfrutar de un buen libro al lado de un exjugador de los Dodgers. 

Escritura

826LA, una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a los estudiantes a pulir sus habilidades de escritura, ofrece dos campamentos de verano en sus ubicaciones en Echo Park y en Mar Vista. Write On! es para niños de 7 a 11 años. Comienza el 15 de julio y termina el 1 de agosto. Hay lecciones disponibles por la mañana y por la tarde, y los niños tienen que ser elegibles a los almuerzos gratuitos o de precio reducido para poder inscribirse. Estudiantes de secundaria y preparatoria de edades 12 años y mayores están invitados a explorar los temas de “resilencia y recuerdo” (resiliency and remembrance) en el Taller de Escritores de Verano del 8 al 12 de julio. El cupo es limitado.  

— Leslee Komaiko

workshops.826LA.org

Deportes y Natación

El Departamento de Parques y Recreación de Los Ángeles ofrece una serie de lecciones de natación gratuitas que duran una semana, para niños desde 4 años en las albercas municipales. Hay niveles múltiples, desde “Confianza Dentro del Agua”, hasta “Nadador” (este último se enfoca en habilidades como giros y movimientos refinados). Las inscripciones estarán abiertas durante todo el verano. www.swimla.org

Adolescentes de 12 a 17 años pueden tomar ventaja de membresías gratuitas en la mayoría de las locaciones de YMCA este verano. El programa  funciona durante el mes de julio, dando acceso total a piscinas, canchas de baloncesto y a equipo de gimnasio, así como a programas especiales exclusivos para adolescentes, como clases de liderazgo y de preparación para la universidad. Se requiere que un tutor autorizado acompañe al adolescente al momento de la inscripción.  

www.ymcala.org

Aventuras Urbanas

Pensábamos que lo sabíamos todo sobre el sistema de Bibliotecas Públicas de Los Ángeles, incluyendo el hecho de que en algunas locaciones se permite leerle libros a perros. Pero hay una opción poco conocida. Se trata del programa Explora L.A. Con el uso de tu credencial de la biblioteca, puedes obtener pases gratuitos para sitios populares como el Museo Infantil Kidspace, el Museo GRAMMY y el Museo de la Tolerancia. En la mayoría de los casos, se requiere de reservaciones en avance. La disponibilidad de boletos en algunas de las opciones, como el Discovery Cube, que pone a disposición sus pases mensualmente, se agota rápidamente.

www.lapl.org/explorela

Artes

Diseño de videojuegos, lírica de canciones, y pintura, son sólo tres de decenas de talleres ofrecidos a estudiantes de secundaria y preparatoria en los Institutos de Artes Visuales, Medios y Artes Escenicas, en la escuela Inner-City Arts, en el centro de Los Ángeles. El programa de 6 semanas, disponible lunes y miércoles, o martes y jueves, comienza el 24 de junio. Hay cupo limitado. La cuota de inscripción es eliminada a familias que participan en Medi-Cal, CalWORKs, CalFresh, WIC o MyHealth LA.

https://inner-cityarts.org/institutes

Escuela de verano y Enriquecimiento en LAUSD

Muchas de las escuelas del  LAUSD, incluyendo primarias, secundarias y  preparatorias, ofrecen programas de enriquecimiento de 6 horas al día, durante este verano. Mientras la mayoría de los programas ya han empezado, aún hay algunos lugares disponibles para los estudiantes interesados y no necesariamente tienes que estudiar en la escuela sede de los cursos. La mayoría de los programas funcionan hasta mediados o finales de julio y se componen de una mezcla de actividades académicas, de enriquecimiento y de bienestar. Para más información, contacte la escuela de su hijo en LAUSD. Para la lista de escuelas e información adicional visite https://btb.lausd.net/

Habilidades Computacionales

El lunes 24 de junio, inicia el CyberCamp en tres campus de LAUSD: Fremont High School, Carson High School y Torres High School. El campamento de cinco días, parte del programa distrital, Beyond the Bell (Más Allá de la Campana)  solo está disponible para los estudiantes de preparatoria de LAUSD, y se enfoca en Windows, Linux y Cisco. Los participantes aprenderán a encontrar vulnerabilidades en sistemas de redes. El cupo es limitado. Para más información contacte directamente a su escuela. 

Lectura

Decenas de célebres autores de libros infantiles y de libros para adultos jóvenes, visitarán las bibliotecas públicas de la ciudad de Los Ángeles este verano para realizar lecturas especiales. Los eventos “Tu Autor”, incluyen refrescos y libros gratis para algunos de los asistentes. Nótese que algunos de los autores usan títulos bilingües. Por ejemplo, el 9 de julio, el autor Antonio Sacre estará en la biblioteca   Abbot Kinney Memorial Branch en Venice, con si libro “Un mango en la mano:  Una historia contada con proverbios. (A Mango in the Hand: A Story Told Through Proverbs). Y el 7 de agosto, en la Biblioteca Chatsworth Branch Library, Rene Colato leerá fragmentos de su libro, Mis zapatos y yo: cruzando tres fronteras (My Shoes and I: Crossing Three Borders.)

www.lapl.org/your-author

¿Tienes un joven aficionado al béisbol en casa? Que mejor manera de hacer que tu hijo viva el entusiasmo de leer que disfrutando de un libro o dos con un exjugador o entrenador de los Dodgers. La Biblioteca del Condado de Los Ángeles se ha aliado con la Fundación de los Dodgers de Los Angeles para presentar Dodgers Storytime. Este verano habrá otros cuatro eventos adicionales. Los niños en los grados 1 al 8 también pueden inscribirse para participar en el programa de lectura de los Dodgers.  Y por supuesto, hay premios. 

https://lacountylibrary.org/dodgers-storytime/

www.mlb.com/dodgers/community/foundation/impact/la-reads